viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

eSports: Verstappen gana las 24 Horas de Daytona virtuales en la categoría GTD

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Los pasados días 20 y 21 de enero tuvo lugar un año más la versión virtual de las 24 Horas de Daytona, celebradas en iRacing como es ya costumbre al ser su primer gran evento de la temporada – dado que cuenta con la licencia oficial de la IMSA. En GTD, el triunfo fue para el Team RedLine, siendo nada menos que el tres veces campeón mundial de Fórmula 1 Max Verstappen quien llevó el Mercedes GT3 hasta la meta en primera posición.

Williams eSports Playseat (con el piloto real Agustín Canapino en sus filas) se llevó la victoria principal en la categoría GTP por delante de Drago Racing y VRS Coanda mientras que en LMP2 WSR eSports fueron los ganadores por delante de MAG Performance y SIMRC.

El evento virtual en iRacing funciona exactamente igual que el de la vida real, con una reconstrucción casi perfecta de Daytona para las 24 Horas al mismo tiempo que se ha celebrado el Roar Before the Rolex 24 en la vida real – los entrenamientos previos y clasificación, donde Cadillac se ha postulado como firmes candidatos para la victoria. En iRacing, se juega con los coches GTP como el Cadillac, BMW (los cuales debutarán en el WEC este año) o el Acura LMDh, los LMP2 de Oreca y diferentes coches GT3 (GTD) como Mercedes, Porsche, Lamborghini o Ferrari, entre otras muchas.

Verstappen, junto a sus compañeros del Team RedLine, se ha impuesto, en definitiva, en una de las carreras de simracing más importantes en todo el mundo tanto por longitud como por relevancia, siendo la versión virtual de la que es ya de por sí de las carreras de resistencia más relevantes de todo el mundo y la joya de la corona de la IMSA, su equivalente de las 24 Horas de Le Mans del Mundial de Resistencia.

Mercedes Redline Verstappen Simracing Esports Daytona

Primer triunfo (virtual) de Verstappen en 2024

Verstappen disputaba la carrera junto a Gianni Vecchio y Ole Steinbraten – con quienes ya ha corrido tres carreras este año dentro del Real Racers Never Quit, un campeonato invernal promovido por el Team RedLine con pilotos virtuales y reales. En el otro Mercedes del Team RedLine (algo curioso dado que RedLine está ligado a Verstappen y a Red Bull Racing, siendo Mercedes sus rivales en la Fórmula 1) corrían Gustavo Ariel, Alexey Nesov, Josh Thompson y Florian Lebigre. En los BMW de GTP estaban Chris Lulham, Diogo Pinto y Sebastian Job por un lado y Luke Bennett, Sam Kuitert y Cooper Webster con otro LMDh.

Williams eSports, quienes ya lograron la victoria en la edición de 2023, estuvieron un año más imbatibles aunque tuvieron siempre presión cerca – de hecho, cuando llegaron a meta tras 24 horas la distancia con el coche de Drago Racing era de apenas 6,4 segundos. A lo largo de 24 horas de carrera, los GTP de la categoría principal completaron un total de 920 vueltas tardando en torno a minuto y medio por vuelta – la más rápida fue marcada por Dayne Warren, un 1:30.569.

Verstappen no dominó durante toda la carrera, pues de hecho los Mercedes de RedLine iban segundo y tercero tras cuatro horas de carrera. Fueron después cuando se asentaron en el liderato en la siempre reñida categoría GTD. Mientras que en el coche de Verstappen no hubo problemas, en el otro Mercedes hubo un problema de desconexión del juego, de modo que ‘pararon’, reiniciaron y tuvieron que remontar posiciones, logrando llegar hasta la tercera posición perdiendo solamente una vuelta con respecto al coche ganador.

De esta manera, ganando una de las carreras de mayor nivel en simracing en 2024 junto a Steinbraten y Vecchio (sin los que ese triunfo no hubiera sido posible), Verstappen inicia el año en el que defenderá corona por tercer año consecutivo, buscando mantener la espectacular hegemonía de Red Bull Racing en la categoría reina. Ahora el foco se torna hacia la realidad: para Verstappen, con la preparación de la nueva temporada, para la IMSA con las 24 Horas de Daytona reales que contarán con pilotos españoles como Alex Palou, Dani Juncadella, Albert Costa y Antonio García.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -