sábado, febrero 4, 2023

eSports: Williams eSports gana las iRacing Daytona 24 2023 tras una clasificación polémica

No te pierdas...

Williams eSports Chillblast ha conseguido la victoria en las iRacing Daytona 24 – aunque con algo de polémica en la clasificación. El coche #1 ha logrado la victoria en la prueba de iRacing, batiendo a los dos coches de Urano eSports que han terminado en segunda y tercera posición. Apex Racing Team ha conseguido la victoria en la categoría LMP2 así como en la GTD, reservadas para los Dallara P217 y coches GT3.

Antes de empezar la propia iRacing Daytona 24 ya hubo bastante polémica. Y es que el poleman, Alxander Spetz del equipo Williams eSports Chillblast, logró el mejor tiempo de una manera técnicamente ilegal. Aquí se puede ver el vídeo en el que aprovecha tanto la hierba para ganar tiempo (un mal endémico en iRacing) como el carril interior, el cual está prohibido utilizar y abusar según indica el código deportivo de iRacing. La polémica reside no sólo en la validez del tiempo, sino también en el hecho de que se han dado caso de ‘baneos’ de una semana del juego por ofensas de este tipo en caso de reportes.

El Williams eSports #1 lideró desde el inicio de la carrera, con los BMW M Hybrid V8 siendo el coche de referencia en la clase GTP. Así fue la salida en este circuito virtual de estas iRacing Daytona 24. Más atrás salían los coches LMP2, terminando con el pelotón de coches GTD/GT3. En las diferentes categorías competían varios equipos españoles, como era el caso de Aspar eSports Team u Obsidian Racing. Estos fueron protagonistas de un adelantamiento extremo en la zona del infield, teniendo que colocar las cuatro ruedas en la hierba para evitar una posible colisión.

En las primeras horas se produjo una gran remontada por parte de otro de los equipos españoles, el formado por Borja Zazo, Heikki, Christian Ortega (kenny500) y Óscar Ruiz. Varios de ellos, además, están nominados a los premios Casco de Oro 2022 de MundoGT. Salían en 17º posición y, tras tres stints de Zazo, en cuatro horas habían ascendido hasta la séptima posición. La remontada fue aún a más y, tras cuatro horas – es decir, habiendo pasado el primer tercio de carrera – habían conseguido llegar hasta el tercer puesto de GTP. Se mantuvieron en la pelea por el podio durante bien entrada la noche.

Eso sí, los líderes de Williams eSports Chillblast parecían intocables, contando con ventaja destacada. Antes de que llegara el amanecer, varios contratiempos afectaron a equipos españoles. En el caso de los de Aspar, un GTP les golpeó (sin demasiada lógica) y los mandó contra el muro, acabando con su carrera. Los del coche #14 también recibieron un golpe por detrás, pero pudieron reparar, continuando en quinta posición. No obstante, unas horas más tarde recibían dos golpes en dos vueltas consecutivas, lo que les costaba 25 minutos de retraso. Aún así, se mantenían séptimos de su categoría.

Iracing Daytona 24 2023

Últimas horas de las iRacing Daytona 24

A falta de menos de tres horas para el final el Williams eSports Chillblast #1 continuaba liderando con 40 segundos de ventaja sobre el Urano eSports #191, con el Race Clutch #11 y el Urano eSports #190 en tercera y cuarta posición, ambos una vuelta por detrás. Quintos y sextos estaban el Puresims #16 y el BMW M Team BS+Competition #89 a tres y once vueltas de la cabeza de carrera.

En LMP2 el Apex Racing Team #199 tenía un sólido liderato con casi una vuelta de margen sobre el Williams eSports MAHLE #15, que batallaba con el Calce Team #19 (este llevando los colores de España en estas iRacing Daytona 24), estando el INET Motorsport #17 a menos de diez segundos de ellos en cuarta posición.

Poco después el coche de Calce lograba pasar al Williams eSports, tomando la segunda posición de LMP2 en estas iRacing Daytona 24. Por último, en GT3 el coche Apex Racing Team #99 lideraba por 42 segundos sobre el Team BMW Bank #7, siendo tercero el Mercedes-AMG Team Williams eSports #55 a un minuto de diferencia del líder. Unas distancias muy apretadas llegados a la fase final de estas iRacing Daytona 24. En el #55 corría otro español, Daniel Lafuente, quien colocaba el Mercedes AMG GT3 en segunda posición al adelantar al BMW #7. Más de una docena de equipos en total habían tenido que abandonar, una muestra de la dureza de estas iRacing Daytona 24.

En las últimas horas también habría sustos. Uno de ellos fue un toque en la primera curva entre el #15 y el #17, que peleaban por posición en LMP2, llevándose como daño colateral al #11, que marchaba cuarto de GTP. El Williams eSports MAHLE estaría en otro ‘embolado’ poco después al recibir un toque del BMW #89 que se pasó de frenada en una de las curvas del infield. Junto a ellos estaba el Williams eSports #1, que se libró de problemas mientras seguía liderando estas iRacing Daytona 24. El #15 acabaría retirándose por los daños recibidos.

Al final de la carrera y tras 921 vueltas, el Williams eSports Chillblast #1 conseguía la victoria en estas iRacing Daytona 24 2023. En la misma vuelta terminó el Urano eSports #191 seguido de su compañero de equipo #190, superando así a Race Clutch, Puresims y el coche oficial de BMW M Team BS. En LMP2 Apex logró la victoria (y 9º absoluto) con su #199 por delante del coche español de Calce #19 y el INET Motorsport #17. Por último, en GTD se impuso también Apex (doble victoria en estas iRacing Daytona 24) con su #99 seguido del #7 del Team BMW Bank, siendo tercero el Mercedes-AMG #55.

Iracing Daytona 24 Ganadores

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -