sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Sánchez anuncia un plan de refuerzo educativo en matemáticas y comprensión lectora

No te pierdas...

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y líder del PSOE, revelaba este domingo un plan de refuerzo educativo que se integrará en los presupuestos generales de 2024. Este plan, enfocado a fortalecer las habilidades en matemáticas y comprensión lectora de los jóvenes estudiantes de España, ha sido descrito como esencial para abordar asignaturas que son «duras de roer».

El presidente Sánchez, en su discurso de clausura de la convención política del PSOE en A Coruña, no solo resaltó este plan sino también otras iniciativas del gobierno, como el aumento del salario mínimo interprofesional. Aunque no especificó el importe de inversión para el plan educativo, fuentes del gobierno han confirmado que se asignarán 500 millones de euros durante esta legislatura. Este proyecto beneficiará a aproximadamente 4,7 millones de estudiantes, desde Tercero de Primaria hasta Cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, abarcando ocho cursos académicos.

El plan se estructura en tres pilares fundamentales: primero, la reducción de la ratio de alumnos por aula, lo que conlleva la contratación de más docentes; segundo, la provisión de profesores de apoyo fuera del horario lectivo para estudiantes con dificultades; y tercero, un programa de formación para profesores, orientado a mejorar sus habilidades en la enseñanza de matemáticas.

Sánchez destacó que este plan se desarrollará en colaboración con la comunidad educativa y que se presentará en la próxima reunión del Consejo Escolar, programada para el jueves de esta semana. La estrategia central del plan es la creación de grupos más pequeños en las aulas, permitiendo una atención más personalizada a los alumnos que enfrentan retos en estas materias clave.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -