viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

eSports: La IndyCar rehace su alianza con iRacing, recuperando la Indy 500

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

La IndyCar y el popular simulador de conducción iRacing han vuelto a reunirse después de varios años de separación de manera que habrá contenido con licencia oficial en el que sigue siendo a día de hoy uno de los juegos más avanzados y más realistas en la actualidad. Esto permitirá que se recupere la iRacing Indy 500, emulando en el simulador las 500 Millas de Indianápolis recreando la carrera de 200 vueltas al completo. Este acuerdo, según han confirmado iRacing e IndyCar de manera conjunta, tendrá acuerdo inmediato de manera que todo el contenido relacionado con la Indycar recibirá la licencia y nombres oficiales.

La IndyCar era uno de esos campeonatos cuyas licencias habían sido adquiridas años atrás por la empresa Motorsport Games, junto con otras como el Campeonato Británico de Turismos o la NASCAR, entre otras. Motorsport Games es la empresa dueña de rFactor 2, donde se celebraban hasta ahora las 24 Horas de Le Mans virtuales que tantas críticas sufrieron tras el desastre organizativo del año pasado. El hecho de que uno de los principales afectados (apeándole de la lucha por la victoria por motivos técnicos sin que fuera culpa suya) fue el tres veces campeón mundial de Fórmula 1 Max Verstappen.

Ahora bien, a finales del año pasado la IndyCar dijo basta y se rompió el acuerdo que le ataba a Motorsport Games ante la vista de que el juego de la IndyCar prometido por estos jamás llegaría a ver la luz después de haberse mostrado imágenes en desarrollo allá por 2022, pero sin nada tangible desde entonces además de haber cerrado el estudio que se estaba encargando del desarrollo de este juego – misma decisión que han tomado los del Británico de Turismos. Esto ha sido lo que ha permitido la reunión entre iRacing y la IndyCar, campeonato donde compiten estrellas como Alex Palou, Pato O’Ward, JR Hildebrand, Romain Grosjean o James Hinchcliffe, entre muchos otros.

Tras pérdidas millonarias, Motorsport Games ha puesto todos sus huevos en una sola cesta: Le Mans Ultimate, el juego con licencia oficial del Mundial de Resistencia que llegará ‘tarde‘: se prometió para navidades de 2023 con los coches de la temporada 2023, pero de momento saldrá en febrero, apenas unos días antes de que comience la temporada 2024. Es decir, sin los nuevos Hypercar y LMDh (Isotta Fraschini, Alpine, Lamborghini, BMW) y con los LMGTE ya retirados a favor de los LMGT3, que traerán una mayor variedad de fabricantes implicados en el campeonato.

Indycar Iracing Patriots Indy 500

iRacing recupera a la IndyCar tras su ‘secuestro’

No sólo son grandes noticias para la comunidad de iRacing sino la del simracing en general. Primero, porque con Motorsport Games el juego de la IndyCar estaba condenado al limbo, segundo por la calidad percibida del producto después de la decepción que ha sido en algunos aspectos rFactor 2 (en particularidad su funcionamiento online, una experiencia inferior a iRacing o Assetto Corsa Competizione, que tendrá secuela este año). Pero sobre todo, el hecho de que iRacing (el cual, recordemos, tiene mucho foco en el automovilismo norteamericano y ha hecho mucho favor para darlo a conocer a todo el mundo) recupera una de las licencias más poderosas y queridas por el público.

El retorno de la iRacing Indianapolis 500 es uno de los grandes atractivos de esta nueva alianza, así como el nuevo branding oficial de la IndyCar Series, ‘secuestrada’ durante todos estos años. iRacing recupera así la extensión de la licencia para utilizar el Indianapolis Motor Speedway (lo que implica tanto el óvalo como el circuito rutero interior, el que utilizaron tanto la Fórmula 1 como MotoGP años atrás). Asimismo, iRacing ya ha prometido que habrá múltiples ligas de eventos relacionados con la IndyCar Series.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -