sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Porcinos de Ibai Llanos y Gemita al fin triunfa en la 1º Kingdom Cup

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Ha tardado hasta cuatro splits, pero al fin Porcinos FC, el club de la Kingdom Cup (unión de la Kings League y Queens League) de Ibai Llanos y Gemita se han proclamado vencedores de la Final, logrando ser vencedores en el evento celebrado en la noche del pasado sábado 25 de noviembre en el Palau Sant Jordi. Un triunfo más que merecido después de haberse enfrentado al Ultimate Móstoles de DjMaRiiO en la final, sobre todo por el juego que desplegaron en la segunda mitad.

Porcinos tenía que jugarse el pase a la final contra Kunisports, el conjunto presidido por el Kun Agüero y Morena Beltrán – una tarea que no se antojaba fácil ya que había sido otro de los equipos fuertes en esta Kingdom Cup. Sin embargo, Porcinos lo hizo parecer fácil: En la primera mitad, las jugadoras del conjunto rosa golearon a las de Morena Beltrán, logrando adelantarse por 5-1 durante el primer tiempo.

Cuando saltaron los jugadores masculinos, el Kun Agüero esperaba poder remontar. Nada más lejano a la realidad: Porcinos ejecutó otra goleada con cuatro tantos en su marcador para pasar a la final por un más que convincente 9-1 ante el público que se había reunido en el Palau Sant Jordi, que veía como los de Ibai y Gemita pasaban a una final por fin – merecido también por su tremendo desempeño a lo lago de toda la fase regular.

Ultimate Móstoles se enfrentaban a xBuyer Team, equipo que ya sabe lo que es ganar una Final – lo hicieron en el segundo split ante la afición que se desplazó hasta el Cívitas Metropolitano el pasado mes de julio. De manera similar al partido de Porcinos y Kunisports, los de DjMaRiiO fueron superiores en ambas mitades: en el enfrentamiento femenino lograron adelantarse por 2-0 mientras que en el segundo tiempo hicieron idéntica gesta por 2-1, siendo el marcador combinado de 4-1 de un Ultimate que pasaba a la final.

Kingdom Cup Porcinos Ultimate Móstoles

Porcinos vs Ultimate, decidida en una goleada en la 2º mitad

La expectación era máxima cuando el esférico empezó a rodar para la final de esta Kingdom Cup, comenzando de nuevo con los respectivos equipos femeninos. La primera mitad estuvo tan emocionante como igualada, llegando 1-1 al descanso en el clímax de un gran evento para el que se había contado con varios artistas para el gran espectáculo. Aún quedaba la segunda mitad con los jugadores masculinos, decidiéndose Porcinos y Ultimate el todo por el todo.

Los de Ibai Llanos no decepcionaron a su bancada. Estuvieron implacables metiendo un gol tras otro, de manera que metieron seis goles frente a uno de Ultimate, dejando el marcador final en 7-2 y logrando así su tan esperada copa de la Kingdom Cup. Ambos equipos levantaban el trofeo certificando un triunfo que llevaban tres splits seguidos buscando, pues en casi todos los splits habían estado entre los equipos favoritos, tanto en la Kings como en la Queens League.

Termina de esta manera un nuevo split casi un año después de que se estrenase a principios de año este nuevo concepto de espectáculo futbolístico. Un formato, cambiado y revisado varias veces, que se ha exportado a otras partes del mundo, como América, y que ha traído a grandes estrellas del fútbol profesional. Eso sí, la Kingdom Cup, además de su inicio efervescente y posterior bajada de espectadores, también ha sido víctima de la ‘fatiga’ que se ha visto en Twitch en los últimos meses, con las cifras de espectadores bajando en todos los streamers (incluso del presidente de Porcinos) de manera más que notable.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -