sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Ultimate Móstoles, xBuyer, Porcinos y Kunisports se juegan la Kingdom Cup el 25 de noviembre

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

La Kingdom Cup celebró su jornada de playoffs el pasado jueves 23 de noviembre de manera que se confirmaron los cuatro equipos que jugarán la Final Four el próximo sábado 25 de noviembre en el Palau Sant Jordi después de haberse celebrado las cinco jornadas de la fase regular, mezclando tanto las jugadoras de la Queens League como los de la Kings League. Ultimate Móstoles, xBuyer Team, Porcinos y Kunisports serán quienes disputen esta esperada final con la que terminaría el cuarto split, el que ha unificado a los equipos masculinos y femeninos de la competición que preside Gerard Piqué.

A los playoffs llegaban los ocho equipos que se habían clasificado después de la quinta jornada, habiéndose celebrado la cuarta y quinta jornada en un mismo fin de semana (18-19 de noviembre). De esta manera Ultimate Móstoles se enfrentaba a Rayo de Barcelona, xBuyer a 1K FC, Porcinos a Jijantes y Kunisports a El Barrio. Al igual que en las jornadas regulares, los playoffs se jugaron en el Cupra Arena, tal como ha ocurrido en splits anteriores.

En el primer partido de la tarde, los de DjMaRiiO no dejaron opción a los de Spursito dejando claras sus ganas de estar en la final de la Kingdom Cup. En la primera mitad con las jugadoras resultó en un 4-1 para Ultimate Móstoles y los jugadores replicaron en la segunda mitad con un 3-1, acabando en un 7-2 final que les coloca en la primera semifinal.

Hubo mucha más igualdad en el siguiente partido de la tarde, el de xBuyer contra 1K. Los hermanos Buyer se enfrentaban al equipo presidido por Iker Casillas, habiéndose estos clasificado en la última jornada regular. La igualdad fue tal que en el primer tiempo ambos equipos empataron a 1 y en el segundo tiempo cada equipo logró anotar tres goles, de modo que acabaron jugándose el pase a playoffs en la tanda de penaltis. En esta tanda 1K resistió todo lo que pudo, pero xBuyer tuvo más acierto y se jugará la semifinal 1 contra Ultimate Móstoles.

Kingdom Cup Porcinos Jijantes

Goleada de Porcinos, fuerte candidata a la Kingdom Cup

Hubo mucha tensión en el siguiente encuentro de la tarde, Kunisports vs El Barrio. Los del Kun Agüero venían como favoritos, pero nunca se puede descartar al equipo de Adri Contreras, quienes ganaron el primer split de la Kings League allá por el mes de marzo. Hubo tensión gracias a las dos líneas defensivas y los porteros y porteras, de modo que acabaron el primer tiempo con empate a cero y tan solo un gol para cada equipo en el segundo tiempo. También se decidió en la tanda de penaltis, siendo Kunisports el que logró el pase a la Final Four de la Kingdom Cup.

Porcinos y Jijantes jugaban el cuarto y último encuentro para decidir la Final Four de la Kingdom Cup, saliendo Porcinos como grandes favoritos tras su gran rendimiento en la fase regular. Jijantes jugó un gran partido, pero aún así recibió más goles en las dos mitades: 5-3 en la primera mitad y 4-3 en la segunda, de manera que los de Ibai Llanos y Gemita pasaban a la Final Four con un 9-6 en el acumulado. Ellos y Kunisports jugarán la segunda semifinal en el Palau Sant Jordi este sábado 25 de noviembre.

El Palau Sant Jordi que albergará la Kingdom Cup es el cuarto estadio que recibe a la competición desde su concepción y puesta en marcha en enero de este año. El primero fue el Camp Nou en el mes de marzo, el segundo el Cívitas Metropolitano en julio y el más reciente fue el estadio malagueño de La Rosaleda.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -