sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de París adelanta que habrá «dificultades en el transporte» para los Juegos Olímpicos de 2024

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, cree que habrá problemas de transporte para los Juegos Olímpicos 2024 y la infraestructura no estará completamente lista.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La ciudad de París acogerá los Juegos Olímpicos del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. A 246 días del encendido de la llama olímpica, Anne Hidalgo —alcaldesa de París— ha adelantado que la ciudad tendrá algunas carencias y no estará todo perfectamente preparado como debería.

«Ya tenemos dificultades en el transporte cotidiana y no podemos alcanzar el nivel de puntualidad y comodidad que requieren los parisinos. Hay lugares donde el transporte no estará listo en el verano de 2024 porque no habrá el número de trenes y la frecuencia necesaria», ha afirmado Hidalgo en el programada ‘Quotidien’ de la cadena TMC.

Además de los problemas relacionados con el transporte, la idea de París también era poder dar cobijo a las personas sin hogar. Sin embargo, parece que este aspecto tampoco se podrá cumplir en su totalidad. «Hacemos todo esto juntos, así que yo también me siento involucrada, y el Gobierno un poquito también«, respondió al ser preguntada sobre si las competencias sobre transporte recaen únicamente en París.

El Ministro Delegado de Transportes, Clémet Beaune, no ha tardado en comparecer públicamente para cargar contra la alcaldesa. Critica que esté más preocupada por salir en televisión que por sentarse a hablar en reuniones de trabajo. «No está, no participa en reuniones de trabajo pero tiene una opinión para los demás. ¡Qué sensación de seriedad y de respeto hacia nuestros funcionarios públicos y hacia los parisinos!», ha reconocido.

Valérie Pécresse, presidenta de la región Isla de Francia, también le ha reprochado que no estuviera presente en las reuniones sobre los Juegos Olímpicos para hacer sus consideraciones en materia de transporte. «Hubiéramos apreciado la presencia de Anne Hidalgo en los comités de movilidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos si tuviera alguna propuesta que hacer en materia de transporte. ¡Gracias a ella por solucionar el problema de los atascos en París para permitir la circulación de los autobuses!«, ha añadido.

La intención era ampliar la línea ferroviaria de la ciudad hacia el oeste para dar respuesta a la alta frecuencia de visitantes que se espera que acudan desde el Parque de los Príncipes y Rolland Garros, sobre todo en horario nocturno. Por eso, la frecuencia y disponibilidad de estos trenes apunta a ser el principal problema de transporte en París durante los Juegos Olímpicos 2024.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -