sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Carlos Alcaraz, confirmado para jugar la Laver Cup 2024

La Laver Cup, organizada por Federer, ha confirmado la participación de Alcaraz en el grupo europeo.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Carlos Alcaraz es el primer tenista confirmado para jugar la Laver Cup 2024. El murciano era el principal objetivo de su organizador, Roger Federer, para aumentar el interés por la competición y lo ha conseguido. Ahora, ‘persigue’ a Novak Djokovic.

La Laver Cup es una competición de tenis masculino que se organiza una vez al año bajo el impulso de Roger Federer. Forma parte del circuito ATP como torneo oficial, aunque no reparte puntos. El torneo enfrenta a los seis mejores tenistas de Europa con otras seis figuras de cualquier parte del mundo.

Sin embargo, en las últimas ediciones no ha despertado el interés que esperaban. Por eso, tanto Federer como su agente, Tony Godsick, copropietario de la competición, se propuso el objetivo de contar con Carlos Alcaraz en la edición de 2024. Eso despertaría el interés de muchos aficionados y, por supuesto, elevaría la calidad. Y lo ha conseguido.

Alcaraz es el primer jugador confirmado del equipo europeo y ya se ha convertido en uno de los grandes nombres del cartel. Pero la ambición de Federer no termina ahí. Ahora, busca convencer a Novak Djokovic para que también se incorpore al equipo europeo con Alcaraz. También han sonado nombres como Alexander Zverev y Holger Run.

Para saber el nombre de todos los tenistas participantes de momento hay que esperar. Lo que sí sabemos es que se disputará en el Mercedes-Benz Arena de Berlín entre el 20 y el 22 de septiembre de 2024. «Es un honor representar a Europa en la Laver Cup. Tengo muchas ganas de jugar tanto los individuales como el dobles en Berlín», ha afirmado Alcaraz.

Después de cuatro victorias consecutivas de Europa, el grupo del viejo continente encajó dos derrotas seguidas en los últimos años. Por eso, Björn Borg —capitán de Europa— sabe que la presencia de Carlitos será muy importante para conseguirlo. «Estoy muy contento de tener a alguien como Carlos en nuestro equipo«, ha apuntado para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -