domingo, marzo 3, 2024
- Publicidad -

La Kingdom Cup desvela sus planes y su final el 25 de noviembre en el Palau Sant Jordi

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

La Kingdom Cup, la unión de la Kings League y la Queens League en cierto sentido, ha desvelado en días recientes más detalles en la que será la primera vez que compitan de manera mixta, una vez termine la actual Kings Cup y Queens Cup que finalizará en La Rosaleda el 14 de octubre. La Kingdom Cup comenzará el 29 de octubre con un formato compacto que finalizará el 25 de noviembre cambiando una vez más de escenario, pues la final se celebrará en el Palau Sant Jordi.

Esta Kingdom Cup consiste en una competición mixta en el sentido de que las fases de grupos, cuartos, semifinales y final se disputarán tanto por parte de los equipos masculinos como los femeninos. La estructura es similar a la actual, empezando por una fase de grupos en las que los doce equipos se dividen en el Grupo A y en el Grupo B, donde se eliminarán dos en cada grupo. De los ocho restantes, cuatro pasarán de cuartos hacia las semifinales en dos encuentros que decidirán los que jueguen la final donde se decida el campeón de la Kingdom Cup.

También será novedoso por el hecho de ser en un evento en un lugar cerrado después de haber celebrado finales en tres estadios de fútbol a cielo abierto: el Camp Nou en marzo, el Cívitas Metropolitano en julio y la futura final de la Kings Cup que tendrá lugar en La Rosaleda. Con la Kingdom Cup se vuelve de nuevo a Cataluña, donde se ha centrado gran parte de la competición dado que el Cupra Arena donde se juegan las fases regulares se encuentra en Barcelona. En concreto, en la misma Zona Franca donde décadas atrás se abrió la primera fábrica de SEAT de donde procede la marca Cupra, una SEAT de la que ahora se habla que dejará de producir coches en menos de una década.

Kings League Kingdom Cup Rayo De Barcelona Aniquiladores

Premio de la Kingdom Cup: una copa y 100.000 euros

Se trata de una competición mixta en tanto en cuanto en la Kingdom Cup los partidos los jugarán tanto los conjuntos masculinos como los femeninos, pero sin llegar a mezclarse – es decir, equipos de la Kings League contra los de la Kings League y lo mismo con la Queens League, teniendo en cuenta las diferencias entre ambas competiciones. Además del premio de ganar la copa de la Kingdom Cup, al club ganador se les dará nada menos que 100.000 euros como premio.

La Kingdom Cup comenzará el 29 de octubre, unas dos semanas después de la final de la Kings Cup y la Queens Cup en La Rosaleda – donde, como invitado de honor, estará nada menos que Joaquín, icono del Real Betis Balompié pero también ex jugador del Valencia y del Málaga. Esta competición seguirá un formato aún más compactado, lejos de los tres meses de competición de los primeros dos splits de la Kings League, uno de enero a marzo y otro de mayo a julio.

De este modo, en el Palau Sant Jordi el 25 de noviembre se vivirá el cuarto gran evento celebrado por la Kings League que preside Gerard Piqué junto con otros streamers como Ibai Llanos, Spursito, Adri Contreras, DjMaRiiO (ya confirmado como nuevo comentarista del próximo EA Sports FC 24, la continuación de la saga FIFA), Perxitaa, los hermanos Buyer, Juan Guarnizo, Rivers y Grefg, además de figuras del fútbol profesional como Iker Casillas, el Kun Agüero y el periodista deportivo Gerard Romero. Además estarán presentes las presidentas de la Queens, como Gemita, Violeta, Morena Beltrán, Espe o Lluna Clark.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -