domingo, marzo 3, 2024
- Publicidad -

Confirmados los 8 equipos de la Queens Cup que pelearán por su hueco en La Rosaleda

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El pasado sábado 7 de octubre tuvo lugar la quinta y última jornada de fase regular de la Queens Cup, el segundo split de la Queens League, en el que se decidieron los ocho equipos que jugarán los playoffs en apenas unos días. La clasificación queda ya fija tanto para el Grupo A como para el Grupo B, así como los emparejamientos que tendrán entre ellos en los playoffs. De aquí saldrán los cuatro equipos de la Queens Cup, al igual que en la Kings Cup, que jugarán la Final Four en La Rosaleda el próximo sábado 14 de octubre.

1K y Ultimate Móstoles era el primer partido de la tarde, un partido que no afectaba en absoluto de cara a los playoffs dado que 1K ya tenía su plaza asegurada mientras que Ultimate Móstoles ya estaba matemáticamente sin opciones. Estas quisieron darlo todo en su último partido del split y, cuando ya estaban sin opciones, al fin lograron ganar un partido – ante el rival más difícil, nada menos. Con un 1-4 gracias al hat trick de Sandra Luzardo acababa el partido, teniendo 1K la oportunidad de pasar directamente a la gran final si bate a la líder del Grupo A.

Porcinas y Las Troncas era el siguiente partido de la Queens Cup y las de Gemita tenían una misión difícil. No sólo dependían de ganar, sino que la diferencia de goles a favor y en contra hacía que dependieran de que PIO y El Barrio tuvieran malos partidos – el problema es que ambos equipos jugarían entre sí, teniendo que ganar uno de ellos. Por su parte, lograron batir a Las Troncas (quienes acabaron colistas del Grupo A) por 4-3, un resultado demasiado ajustado para las cuentas que tenían que salirle.

El tercer partido de la tarde era entre Kunitas y Jijantas, uno con su puesto en los playoffs asegurado y otro tratando a la desesperada de engancharse en esos puestos. Las de Lisbeth Cid fueron superiores a las de Morena Beltrán en este encuentro y lograron ganar por 0-3, de modo que en ese momento estaban dentro de los playoffs empatados con xBuyer y por delante de Rayo de Barcelona. De los tres, uno iba a quedarse fuera de la Queens Cup y se decidiría por goles más que por resultados simplemente.

Queens Cup Pio El Barrio

Un gol en propia que lo cambió todo en la Queens Cup

El esperado encuentro entre PIO y El Barrio llegó más adelante, siendo esperado porque aclararía la situación en el Grupo A. Si PIO lograba al menos un punto y El Barrio no ganaba los tres, Porcinas se quedaba dentro con PIO. Y todo parecía que iba a ser así…hasta que al final del partido, con el balón doble, PIO metió un gol doble en propia puerta. Esto llevó a que El Barrio ganase por 4-3, empatando los tres equipos a 7 puntos. Por saldo de goles a favor y en contra, PIO y El Barrio se quedan con sus huecos en los playoffs y Porcinas queda eliminada de la Queens Cup.

Aún quedaban dos partidos por disputarse, siendo uno de ellos relevante para el Grupo B: Rayo de Barcelona vs xBuyer Team. Un partido con un resultado casi medido, pues Rayo necesitaba ganar y Buyer se podía permitir perder con solo un gol de diferencia. Y, con el gol de las de Spursito en el tiempo del gol doble, fue exactamente lo que pasó de manera que el marcador quedó 4-3 a favor de Rayo. Los dos equipos pasaron a los playoffs mientras que Jijantas, empatadas con xBuyer pero con menos goles a favor, se quedaba sin lugar en la Queens Cup.

El último partido de la tarde fue entre Saiyans y Aniquiladoras, primera y segunda del Grupo A, decidiéndose quien lideraría el grupo. Las de Lluna Clark volvieron a vencer, terminando un split con cinco victorias, dos directas y tres en penalti shootout. Esto significa que, además de los playoffs, Saiyans y 1K jugarán también un partido como líderes de ambos grupos: quien gane, tendrá un pase automático a la gran final en La Rosaleda ahorrándose la fase de cuartos y semifinales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -