viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Albares insta al PP a disculparse con Colombia por sus afirmaciones

No te pierdas...

Este viernes, el Ministro de Exteriores en funciones, José Manuel Albares, ha solicitado al Partido Popular (PP) que presente disculpas a Colombia tras las acusaciones que apuntan a un encuentro secreto entre él y el Ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, con Puigdemont en la sede diplomática colombiana en Bruselas.

En una intervención en Las mañanas de RNE, Albares lamentó la difusión de «bulos y noticias falsas», catalogando tales actos como «gravísimos y antidemocráticos». Resaltó la seriedad de comprometer relaciones diplomáticas basándose en informaciones erróneas, como ha ocurrido con Colombia.

Colombia, en respuesta a esta situación, ha emitido un comunicado oficial desmintiendo el supuesto encuentro. El Ministro Albares espera que Cuca Gamarra, portavoz del PP, se disculpe, insinuando que debería recibir indicaciones en este sentido por parte de Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular.

La controversia está en unas declaraciones de Cuca Gamarra realizadas este jueves durante una rueda de prensa, en la que citó un artículo de opinión de La Información, que insta al gobierno español a esclarecer si hubo o no tal encuentro en Bruselas, en el que se podría haber ofrecido una amnistía a Puigdemont. Estas declaraciones han sido rechazadas tanto por Moncloa como por Bolaños.

Además, Albares aprovechó para subrayar la solidez de la actual presidencia española de la UE, insistiendo en que las disputas internas no han impactado su éxito. Sin embargo, lamentó que el PP intentara desacreditar este logro y mencionó que algunos eurodiputados del partido se mostraron reacios a dialogar con él. Albares finalizó señalando que, pese a los obstáculos, la gestión española en la UE destaca como una de las más fructíferas en los últimos años.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -