sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Fallece Pepe Domingo Castaño, leyenda de la radio, a los 80 años

No te pierdas...

Madrid ha sido testigo de la partida de una de las voces más icónicas de la radio española, Pepe Domingo Castaño Solar. El comunicador, que dejó una huella indeleble en la industria, nos dejó este domingo a la edad de 80 años en el Hospital de la Zarzuela, según confirmó la cadena COPE, donde Castaño Solar brilló en sus últimos años.

El mundo del deporte, particularmente el programa «Tiempo de Juego» que dirigió Castaño, se encuentra en luto. A través de un comunicado en X (anteriormente Twitter) expresaron: «El amanecer trajo la noticia que nunca quisimos escuchar. Pepe, que para nosotros representaba el corazón del programa, ha partido».

Continúa el emotivo mensaje: «Tu voz única dejará un vacío en la radio, pero tu legado nos inspirará siempre. Seguiremos adelante, honrando tu memoria con pasión y unidad, como tú nos enseñaste. Siempre serás nuestra LEYENDA de la RADIO, Pepe Domingo Castaño Solar».

Originario de Lestrove, en la provincia de A Coruña, desde 1942, Pepe Domingo fue una figura inconfundible en la escena mediática española. Recientemente, había reafirmado su compromiso con COPE, decidido a continuar su trabajo mientras su salud lo permitiera.

Además de su labor en COPE, Castaño Solar destacó en otros espacios, como «El gran musical» en la Cadena SER y en la televisión con «300 millones», transmitida entre 1979 y 1983. Su trayectoria fue reconocida en varias ocasiones, siendo galardonado con cuatro premios Ondas, el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al deporte en 2011, y el Premio Joaquín Prat de Radio. Además de su prolífica carrera en los medios, Pepe Domingo también exploró su talento como cantante y escritor.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -