sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

eSports: El español José Serrano le da a Porsche la victoria en la Copa de Fabricantes de GT7 en Ámsterdam

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El equipo de Porsche en Gran Turismo 7 ha conseguido la victoria en la Gran Final de la Copa de Fabricantes en la ronda de Ámsterdam este pasado viernes 11 de agosto, parte de las series mundiales (Gran Turismo World Series) en las que se unen los mejores jugadores del mundo del popular simulador de Polyphony Digital. El español José Serrano ha sido clave para la victoria de Porsche, venciendo junto al japonés Takuma Sasaki. Era el único equipo de dos dado que Ángel Inostroza se sigue recuperando de las heridas en una de sus piernas fruto de un accidente de coche que sufrió a principios de este verano.

La carrera que decidía la Copa de Fabricantes en esta ocasión era una carrera de resistencia en el circuito de Suzuka, una carrera de nada menos que 35 vueltas utilizando coches Grupo 3 (en su gran mayoría GT3). El equipo BMW, con Labouteley, tenía la pole position por delante de Subaru (quien tenía de su lado al as francés Kylian Drumont) y Porsche, siendo Serrano el que marcó el tiempo que le colocaba en los puestos de cabeza. Más atrás estaban los pilotos de Honda, Nissan, Mercedes-AMG, Mazda, Genesis (con Nicolás Romero), Lamborghini, Toyota, McLaren y Renault (con otro español, Álex López).

Además de los mencionados españoles Josete Serrano, Álex López y Nicolás Romero, también hacía acto de aparición el campeón mundial de las World Series 2022 Coque López, este representando a Toyota junto a Adriano Carrazza y Rikuto Kobayashi. Otro español, Pol Urra, estaba en las filas de Mazda. Ahora bien, de cara a la Copa de Naciones, limitado a tres pilotos por país, los representantes serán Serrano, Coque López y Urra.

Como era de esperar en este tipo de carreras, la lluvia hizo acto de aparición de modo que los pilotos tuvieron que adaptarse a condiciones cambiantes. Serrano y Sasaki fueron quienes mejor lo hicieron y esto les hizo conseguir la victoria por delante de Subaru por 6,3 segundos, cerrando el equipo Lamborghini el podio a 10,6 segundos tras salir en la parte trasera del pelotón. Toyota, Nissan, BMW, Honda, Genesis, Mazda, Renault, McLaren y Mercedes-AMG completaron las posiciones restantes.

Además, gracias a su gran desempeño, Serrano fue escogido como mejor piloto del día – una votación similar a la que tiene lugar ahora en la Fórmula 1, votación de parte de los propios fans. Serrano, tras vencer con el Porsche 911 RSR GT3, fue elegido por encima de otros grandes ases y ex campeones mundiales de Gran Turismo como Takumi Miyazono (corriendo para Subaru) y el campeón de 2021 Valerio Gallo, ligado a Honda.

Gran Turismo Simracing Esports José Serrano Porsche

Victoria de Porsche, anticipo de cara a la Copa de Naciones de Gran Turismo

Esta cita era muy especial para la saga Gran Turismo, puesto que el gran evento de Ámsterdam coincide con el estreno de la esperada película de Gran Turismo. Un film que repasa la historia de uno de los talentos surgidos de la GT Academy, el campeón de 2010 Jann Mardenborough – un joven inglés que, de una familia normal, gracias a Gran Turismo y Nissan llegó a convertirse en piloto profesional, pudiendo correr en la categoría principal de las 24 Horas de Le Mans. De hecho, durante el evento en Ámsterdam se celebró el estreno de la película, además de poder hablar cara a cara con el creador y visionario de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi.

La Gran Final de la Copa de Fabricantes (Manufacturers Cup) es la primera final prevista para este fin de semana especial en Ámsterdam. La segunda será la Copa de Naciones en la que los pilotos tratarán de defender los colores de su país con coches iguales o de equivalentes prestaciones. Además, también se reveló que la final mundial de estas World Series 2023 tendrá lugar en Barcelona entre los días 1-3 de diciembre.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -