jueves, octubre 10, 2024
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eSports: Gran Turismo tendrá su propia película en verano de 2023

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David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

La saga de videojuegos de conducción Gran Turismo tendrá su propia película en este 2023. En la jornada del jueves 5 de enero se han mostrado las primeras imágenes del film, que llegará a los cines de todo el mundo durante los meses de verano. También se han mostrado imágenes de los actores que encarnarán los diferentes roles, basándose en historias reales de pilotos que pasaron por la Gran Turismo Academy años atrás (con apoyo de Nissan/Nismo).

En concreto, Archie Madewke tendrá el papel protagonista, encarnando a Jann Mardenborough – quien fue piloto de la Gran Turismo Academy después de que lo fuera el español Lucas Ordóñez. Orlando Bloom será Danny Moore mientras que David Harbour asumirá el rol de Jack Salter. Darren Barnet, Geri Halliwell, Djimon Hounsou y Thomas Kretschmann completan el elenco principal…además de los coches que aparecerán en la película, por supuesto.

Se espera que los coches de Nissan, como el GT-R visto en las imágenes, tengan bastante presencia, pues fue el principal socio en la Gran Turismo Academy. Ahora bien, también aparecen coches de otras marcas en el tráiler, como Porsche. En la entrega más reciente, Gran Turismo 7, se incluyen más de 450 coches, además de los que se van añadiendo mes a mes a través de DLC gratuitos.

Por tanto, será una película muy centrada en los eSports y en particular en sus trayectoria y logros en el mundo real. La GT Academy fue el primer gran proyecto, mucho antes de la actual GT World Series que tenemos hoy día.

¿Quién es el protagonista de la película de Gran Turismo en la vida real?

En la vida real, Mardenborough fue el campeón de la Gran Turismo Academy 2011, con apenas 19 años de edad y sin experiencia previa en competiciones serias. En su debut con Nissan en las 24 Horas de Dubai, logró una tercera posición de categoría, demostrando nivel necesario para correr contra pilotos de élite. Al año siguiente competiría en el campeonato británico de GT, ganando una carrera y siendo sexto en el campeonato junto con Alex Buncombe. En 2013 se pasó a monoplazas, corriendo en la Toyota Racing Series e incluso en la GP3 (actual Fórmula 3 FIA) con el equipo Carlin.

Desde 2017, Mardenborough está corriendo a tiempo completo en Japón. Empezó en la Super Fórmula con el Team Impul, corriendo también con este mismo equipo en la afamada SuperGT – muy conocida en el mundo entero precisamente por la aparición de sus coches en la saga Gran Turismo. Tanto en 2019 como en 2020 siguió en SuperGT, cambiando de Impul a Kondo Racing. Mientras tanto ha seguido ligado a los simuladores, pero de otra manera: tanto en 2018-2019 como en 2021-2022 ha sido piloto de simulador de Nissan e.dams para la Fórmula E.

A sus 31 años de edad, Jann Mardenborough ha competido en carreras de resistencia, turismos, GT y monoplazas de diferentes categorías. Cuenta con nada menos que tres participaciones en las 24 Horas de Le Mans – la de 2013 junto con Ordóñez y el veterano Michael Krumm en la estructura Greaves Motorsport, donde subieron al podio con un tercer puesto de la categoría LMP2. Y todo gracias a la oportunidad que le brindaron en su momento Nissan y Gran Turismo.

Gran Turismo 7 Ford Gt Brembo

Actualización de Gran Turismo con gafas de realidad virtual

Como nota aparte, otra novedad anunciada a la par que la película resulta interesante para usuarios de gafas virtuales. Gran Turismo 7, la actual entrega de la saga, será compatible con las nuevas PlayStation VR2 a partir de una actualización gratuita. Esta actualización debería llegar en torno al 22 de febrero, que será cuando se lancen al mercado las nuevas gafas de realidad virtual.

Por un lado, es una buena noticia, permitiendo así su uso con gafas virtuales tanto para uso particular como en eventos como ya ocurría con Gran Turismo Sport, la entrega antecesora. Por otro lado, sigue existiendo la barrera del precio dado que la PS VR2 sigue siendo de unos 600 euros en Europa. Es decir, más que la propia PlayStation 5.

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