viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

eSports: 5 españoles en la final de la Manufacturers Cup de Gran Turismo 7 en Ámsterdam

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Hasta cinco jugadores españoles estarán presentes en la gran final de la Manufacturers Cup, dedicada a diferentes marcas presentes en Gran Turismo 7, prueba incluida en el calendario de las World Series del simulador de carreras de Sony. Los jugadores españoles son Pol Urra, Álex López, Nico Romero, Josete Serrano y el actual campeón de las World Series Coque López, todos ellos representando a marcas distintas junto a pilotos de todo el mundo.

Las competiciones de la Manufacturers Cup se disputan con coches de Grupo 3, lo que incluye coches GT3 y vehículos similares o de prestaciones equivalentes en el vuelta a vuelta. Urra representará a Mazda con los RX Vision GT3 y Atenza GT3 junto al japonés Okumoto y el americano Robby Heck. La alineación de Toyota da miedo con Coque López sumando fuerzas con el brasileño Adriano Carrazza y el japonés Kobayashi. Álex López estará con Renault (RS01 GT3) con el australiano Barbara y otro brasileño, Mosso, mientras que Romero compartirá equipo en Genesis con Heldt y Sasaki.

En el caso de Josete Serrano, que pilotará para Porsche, ocurre una circunstancia amarga, pues el chileno Andrés Inostroza no podrá acudir a la final en Ámsterdam ya que lleva varias semanas recuperándose de un grave accidente de coche. Junto a Serrano estará otro peso pesado proveniente de Japón, Sasaki.

Esports Simracing Manufacturers Cup Amsterdam 2023

Subaru, actual campeona de la Manufacturers Cup

La presencia de nombres de primer nivel como Kokubun (pilotando para Nissan), Miyazono, Drumont (ambos para Subaru, en un momento en el que Drumont se muestra imbatible), Suzuki para BMW, Bonelli, Beauvois y Yamanaka para Mercedes AMG o el ex campeón mundial Valerio Gallo para Honda hacen de esta final una digna de ver. De hecho, ya están a la venta las entradas para este evento. Además de la Manufacturers Cup del 11 de agosto, al día siguiente se decidirá la Nations Cup entre los jugadores representando a sus diferentes países de origen.

Subaru es la vigente campeona de marcas después de su gran éxito en la final de 2022, superando a Toyota – marcas hermanadas en la vida real, con las dos teniendo parte del accionariado de la otra de manera simbiótica como también ocurre entre Toyota y Suzuki o entre Toyota y Mazda. Toyota y Mazda, así como Genesis, son socios oficiales de Gran Turismo en esta nueva edición de la Manufacturers Cup.

La presencia de público tendrá especial motivo en esta ocasión: y es que esta Manufacturers Cup de GT7 coincide con el lanzamiento de la película de Gran Turismo, mostrándose ese mismo día por primera vez. No sólo eso, sino que también estará presente en el evento el creador de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, para tener una charla con los asistentes.

Además de las World Series, para el público general Gran Turismo 7 tiene activas dos competiciones en estos momentos. La primera es la segunda ronda de la Porsche Esports Challenge USA, en la cual los pilotos compiten en terreno off-road con el Porsche 959 – con el que Porsche ganó el Dakar en 1986 (la primera ronda fue con el Porsche 917K en el circuito de Le Mans). Los cuatro mejores pilotos de esta competición irán directos a la Gran Final en Porsche Rennsport Reunion 7, uno de los muchos festejos dedicados a los 75 años de la marca.

Por otro lado, Toyota continúa celebrando su Gazoo Racing GT Cup. La quinta ronda – que ha dado algunos problemas a los usuarios a la hora de participar – ha sido en el circuito de Nürburgring Sprint con los modelos de Toyota de Grupo 4 – es decir, el GR Supra de carreras y el Toyota 86 GR4. Además, Toyota tendrá su GR Corolla pronto en el juego, regalándose una versión especial ‘Morizo edition’ (basado en el pseudónimo de Akio Toyoda) para quienes compitan en alguna ronda de esta Toyota Gazoo Racing GT Cup.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -