miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

eSports: Habrá Gran Premio de Emilia Romaña 2023 virtual con Verstappen

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Hace unos días, ante la complicada situación que se vive en el centro de Italia y más en concreto en Faenza con las lluvias torrenciales, la Fórmula 1 se quedaba sin el Gran Premio de Emilia Romaña en el mítico circuito de Imola. Ahora bien, el simracing ha vuelto a pronunciarse una vez más puesto que el mundo virtual no está dispuesto a que no haya acción en estos días. Por ello, se ha convocado la carrera ‘Real Racers Never Quit’ que tendrá lugar este domingo 21 de mayo. Una carrera que tendrá el principal apoyo del Team Redline así como de Red Bull.

La carrera tendrá lugar a las 15:30, la misma hora en la que, de no ser por el desastre natural, estaría compitiendo la categoría reina en el circuito que de manera tradicional albergó el Gran Premio de San Marino entre 1981 y 2006 (además de ser la sede del Gran Premio de Italia en 1980). Al ser un circuito que ha estado tanto tiempo en la Fórmula 1, Imola ha estado presente en una gran cantidad de videojuegos, aunque no tanto en simuladores más recientes.

Una de las cuestiones que se planteaban para esta carrera virtual en Emilia Romaña era el simulador en el que se iba a competir, dado que iRacing, una de las grandes referencias y donde compite normalmente el Team Redline, no tiene Imola en su repertorio.

Max Verstappen Virtual Real Racers

Elenco virtual liderado por Max Verstappen

La presencia del vigente campeón mundial de Fórmula 1 Max Verstappen será uno de los principales atractivos, siendo el holandés un piloto muy habitual de simracing. De hecho, ya se hizo con un tercer puesto absoluto junto con sus compañeros del Team Redline en las 24 Horas de Nürburgring virtuales los pasados días 13-14 de mayo, una semana antes del evento real. Verstappen, además, ha sido vencedor de otros grandes premios de Emilia Romaña celebrados en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, ganando en 2021 y 2022. Su padre, Jos, corrió en Imola (entonces Gran Premio de San Marino) diez veces, con un décimo puesto en 1997 como mejor resultado.

De entrada, Redline ha anunciado a algunos de sus pilotos como Gianni Vecchio, Enzo Bonito, Luke Bennett, Chris Lulham, Jeffrey Rietveld, Kevin Siggy, Atze Kerkhof, Josh Thompson y Diogo Pinto, siendo este uno de los que acompañó a Verstappen en las 24 Horas de Nürburgring virtuales. Más tarde se han confirmado nombres como Sebastian Job (piloto de Red Bull Racing eSports), los pilotos de Fórmula 3 Luke Browning y Gabriel Bortoleto así como el piloto de Fórmula 2 y reserva de Alpine Jack Doohan, así como a Richard Verschoor y el ex campeón de la Fórmula E Antonio Félix da Costa.

Da Costa no es el único piloto de Fórmula E que participará en esta carrera virtual pues también se ha confirmado a Oliver Rowland, además de a la estrella de los V8 Supercars (y ocasionalmente también piloto de rallyes) Shane van Gisbergen. Felipe Drugovich, reserva de Aston Martin, campeón de Fórmula 2 y ganador de las 24 Horas de Le Mans virtual 2023, también estará en este evento. Ayumu Iwasa, Enzo Fittipaldi, Jack Crawford, Arvin Lindblad y Isack Hadjar también están entre los que correrán en esta carrera virtual.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -