jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La Kings League y Queens League llegan a Cuatro a partir del 6 de mayo

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

La Kings League ha conseguido trascender de su entorno de Twitch y también se transmitirá a través de la televisión, en concreto a través de la cadena Cuatro. El campeonato de Fútbol 7 impulsado por Gerard Piqué, Ibai Llanos y otros streamers e influencers comenzará a aparecer por televisión el próximo sábado 6 de mayo. Lo hará de hecho no con la Kings League, sino con la Queens League, la categoría femenina, debutando en televisión la Kings League al día siguiente, el domingo 7 de mayo.

El éxito conseguido en el split invernal de la Kings League, que tuvo lugar entre los meses de enero y marzo, ha servido para convencer a las televisiones, más en concreto a Cuatro, para darle una oportunidad a un formato que atrae a muchos adolescentes. El hecho de que un proyecto originado en Twitch, con ‘personajes’ que surgen de manera underground, lleguen a organizar un evento por todo lo alto en el Camp Nou, muestra el potencial de difusión presente.

No solo es atractivo para gente de todos los públicos, sino en especial para aquellos que ya de por sí seguían a los streamers implicados, como Ibai Llanos, Spursito, Adri Contreras, Juan Guarnizo, Samy Rivera, Perxitaa, DjMaRiiO, Grefg o los hermanos Buyer. También atrae a otros segmentos de población al contar con la participación de presidentes como Iker Casillas o el Kun Agüero, además del propio Piqué como presidente de la Kings League y el reconocido periodista deportivo Gerard Romero. También aparecen veteranos del fútbol profesional, como es el caso de Alberto Bueno o Alberto Lopo entre muchos otros.

La llegada a Cuatro es un ejemplo de hasta donde puede llegar un formato que también se está estudiando portar a otros países. De hecho, esa era la finalidad con la que se trajo a Ronaldinho en el split invernal, jugando el legendario jugador del Fútbol Club Barcelona un partido con Porcinos FC, el equipo que preside Ibai Llanos. En algunos vídeos de promoción también se ha visto a nada menos que Neymar, quien podría hacer acto de aparición a lo largo de este segundo split de la Kings League.

Esto llevará también hasta Cuatro a todos los patrocinadores que han apostado por este proyecto, como InfoJobs u Oisho, patrocinadores titulares de la Kings League y Queens League de manera respectiva. También están implicadas grandes marcas como es el caso de Cupra (llevando el terreno de juego su nombre, el Cupra Arena, al figurar como Stadium Partner), Grefusa, Spotify, Simyo, Adidas, Mahou o McDonalds, además del apoyo del Port de Barcelona y de la revista Marca.

Kings League Cuatro Spotify Camp Nou 2

Solo se mostrará un partido al día en Cuatro

Cabe destacar que no se realizará la retransmisión íntegra de los partidos en Cuatro, sino que se retransmitirá, cada semana, el partido de las 20:00 de cada una de las jornadas tanto de la Queens League como de la Kings League – los otros cinco partidos se podrán ver a través de Twitch. En el caso de esta primera jornada del próximo split, en la Queens League jugarán PIO FC vs Aniquiladoras FC mientras que en la Kings League estarán Porcinos FC vs xBuyer Team.

Hay que recordar que, entre los partidos de 40 minutos más el tiempo añadido y otros contenidos que se entrelazan entre partido y partido, así como la previa, tanto la Queens League como la Kings League generan más de 6 horas de retransmisión en cada una de sus jornadas. Por tanto, para su aparición en Cuatro se ha escogido un horario de audiencia clave sin ‘paralizar’ el resto de retransmisión en las tardes de fines de semana.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -