sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Tras la Feria de Abril, arranca la Feria del Caballo de Jerez 2023

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

La sociedad andaluza y en especial la sevillana ha vivido con fervor la Feria de Abril, una feria ya completamente libre de trabas después de lo vivido en la pandemia del covid. Una feria que batió récords de asistencia, utilizando el actual formato de sábado a sábado que consigue atraer a mucho turismo exterior. Ahora bien, a su estela le sigue un año más la Feria del Caballo en Jerez de la Frontera, una de las más conocidas en toda Andalucía. El pasado miércoles 3 de mayo la alcaldesa Mamen Sánchez anunciaba los detalles de esta Feria del Caballo de Jerez 2023.

La Feria del Caballo de Jerez de la Frontera se celebra de manera tradicional con una semana de diferencia con respecto a la de Sevilla, teniendo también muy cerca la celebración del Gran Premio de España de MotoGP en el Circuito de Jerez. Este año la carrera de motociclismo ha coincidido con el final de la Feria de Abril, si bien otros años ha caído en las fechas de la feria jerezana uniendo dos de los grandes eventos de la ciudad gaditana, una de las más importantes de toda la comunidad autónoma. En estas ocasiones, era común ver a pilotos de motociclismo pululando por el Parque González Hontoria.

Como es habitual, la feria arrancará oficialmente con el encendido del alumbrado a las 22:00 del sábado 6 de mayo. Para ello se han utilizado un total de 1.300.000 bombillas, según los datos que maneja el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. A lo largo y ancho del Parque González Hontoria se alzarán unas 173 casetas, las cuales se han ido levantando de manera paulatina a lo largo del pasado mes de abril de cara a esta Feria del Caballo 2023.

Mamen Sánchez, mandataria socialista en Jerez desde 2015, ha querido desgranar las novedades de esta feria, como el hecho de contar con 2.000 plazas de aparcamiento vigiladas y un dispositivo especial de autobuses urbanos, lanzadera (como ocurre en la portada de la Feria de Sevilla) y taxis. Habrá casetas con aseos adaptados y cuartos cambiadores pensados para personas con movilidad reducida. También se habilitarán servicios de préstamo de sillas de ruedas así como scooters y áreas de descanso sensoriales con el fin de facilitar la vida en la feria a personas con movilidad reducida.

Un aspecto feminista que integra el PSOE en esta feria es el punto de acompañamiento a mujeres, pues muchas han sido perseguidas cuando iban solas de vuelta a sus casas, entre otros aspectos importantes. Se repartirán unos 30.000 lunares violetas con un código QR con el cual podrán acceder las mujeres a este servicio de acompañamiento. También habrá jornadas especiales para niños autistas y con Asperger más en concreto, así como para personas mayores. En definitiva, el Ayuntamiento de Jerez planea un esfuerzo mayor al de otros años en una de las fechas clave para la ciudad.

Mamen Sánchez Jerez Psoe Andalucía Feria Del Caballo

La Feria del Caballo en clave electoral

Todo esto se puede leer también en clave electoral, con las elecciones autonómicas del 28 de mayo prácticamente encima. Para el equipo de trabajo del Ayuntamiento actual es una prueba de fuego en la cual, si fallan, podrían jugarse su permanencia a través de los votos de los ciudadanos apenas unos días más tarde. Un gran esfuerzo y un éxito en esta Feria del Caballo podría darles a los socialistas votos de diferentes sectores que le permitan mantenerse en el poder.

Jerez llega a esta esperada feria en plena recta final de la campaña electoral y con María José García-Pelayo (figura histórica que, después de dos legislaturas como alcaldesa, deja su puesto en el Senado para buscar un tercer mandato) y el PP como fuerza opositora, teniendo a su favor a algunos sectores de la ciudad. Cualquiera de los dos partidos encuentra en esta Feria de Jerez un momento importante para sus ambiciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -