sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Jornada 11 de la Kings League, la definitiva antes de los play-off en el Camp Nou

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Durante el pasado domingo 19 de marzo tuvo lugar la jornada 11 de la Kings League, la última de este stint invernal con el que comienza esta nueva iniciativa de Fútbol 7. Es la última jornada y, por tanto, la previa a la resolución de esta primera mitad que tendrá lugar nada menos que en el hogar del Fútbol Club Barcelona, el Camp Nou.

En esta Jornada 11 de la Kings League se decidirían quienes serían los equipos que jugarían los play-off del 26 de marzo en el Camp Nou. También se decidían las posiciones dado que el orden en el que acabasen en la clasificación tras 11 semanas de juego determinaría cada uno de los emparejamientos en un formato de eliminatoria. Frente al Cupra Arena estaba expuesto nada menos que un prototipo del Urban Rebel, un coche que también se vio este mes de enero en la Race of Champions sobre la nieve de Suecia.

Recital de Los Troncos vs Jijantes

El primer partido de esta jornada 11 de la Kings League sería el de Jijantes FC vs Los Troncos FC. El equipo de Gerard Romero venía al alza tras mejorar su juego cada vez más hasta batir a Saiyans FC, pero no tenía ninguna posibilidad matemática para jugar los play-off. Los Troncos, por el contrario, sí, por lo que salieron al ataque. Y en menos de tres minutos lograron el primer gol, una gran pared entre Joan Verdú y Édgar Álvaro que encajó de manera bella en la portería roja. En el minuto 15 volvían a jugar entre ellos para marcar el segundo tanto.

Nada más empezar el segundo tiempo Jijantes se llevaba un gol sorpresa, una contra del propio portero de Los Troncos, Lechuga, tirando de portería a portería. Cinco minutos después Verdú lanzaba un gol de falta que burlaba a la defensa y se colocaba en el primer palo. El festival de goles continuaría y Édgar Álvaro marcaba otro gol más, convirtiéndose en pichichi de la Kings League. Jijantes lograría marcar un gol en el último minuto, quedando el marcador en 1-5 a favor de los de Perxitaa.

Frl7Ynnwyamu 3B

1K FC cae fuera de los play-off en la Jornada 11 de la Kings League

La jornada 11 de la Kings League continuaba con 1K FC y Ultimate Móstoles, un equipo que peleaba por los play-off contra uno ya clasificado. Aunque hubo disparos a puerta peligrosos (como el remate al palo de Sorroche tras un córner), el partido comenzó de manera más bien defensiva. El conjunto de DjMaRiiO fallaba en la defensa, pero su portero Iu Morral lograba atajar los ataques del conjunto de Iker Casillas. Alberto Bueno conseguía burlar a toda la defensa llevando el balón por todo el campo, disparando desde lejos.

Lo sorprendente llegó cuando, en el 5 vs 5 que nunca había dado ni un solo gol, Ultimate Móstoles logró el gol del empate. Nada más empezar la segunda mitad llegaba el segundo de los de Móstoles – 1K no se rendía y en el minuto 25 Marc Pluvins volvía a igualar el marcador. Los dos equipos empezaron a pelear, poniéndose tenso en el partido hasta que una dura falta de Aleix llevó a una tarjeta amarilla y dos minutos fuera del campo. Aún con uno menos, consiguieron materializar una jugada que Álvaro Arché convirtió en gol. El gol definitivo que le daba la victoria a Ultimate Móstoles y dejaba a 1K fuera de los play-off.

Gran partido entre Porcinos y El Barrio

Porcinos y El Barrio se enfrentaban en el tercer partido de esta jornada 11 de la Kings League. Los de Ibai Llanos no perdieron el tiempo y, en una jugada con varios rebotes, Blanco lograba meter el primer gol del partido. En unos minutos, una jugada iniciada por la banda izquierda igualaba el marcador gracias a Beguer – dos minutos después era Ubón el que metía el segundo gol para El Barrio. En el minuto 14 Porcinos sacó el arma secreta, dejando a Nico Pareja fuera durante unos minutos. El dado de la Kings League marcaría un 6 vs 6 para el final de la primera parte, pero sin más goles.

Unos segundos después de comenzar el segundo tiempo Cichero lograba empezar una jugada en el centro del campo y meter el segundo para Porcinos. Espinosa fue sancionado dos minutos por pisar a Ros al llegar tarde a un balón. Ros atajaría a Uri Pons, siendo a su vez sancionado, pero la reacción desmedida de Pons hizo que este también saliera del terreno dos minutos. Nada de esto afectó al marcador, pues los dos porteros, José Juan y Segovia, estuvieron superlativos. El Barrio sacaba la carta de gol doble en el minuto 34, llevando a que Porcinos se pusiera a la defensiva.

No obstante, no llegó el gol de El Barrio pero sí el de Porcinos en el minuto 37 de las botas de Uri Pons – logrando cazar un rechace justo después para colar el cuarto gol para Porcinos, seguido del tercer gol de El Barrio. Estos fueron a por todas, pero perdieron un balón vital y Uri Pons metió otro gol más para finalizar el partido con un 5-3.

Jornada 11 De La Kings League 1

Saiyans llega en mala racha a la jornada 11 de la Kings League

La jornada 11 de la Kings League continuaba en su segunda mitad con xBuyer Team vs Saiyans. Era un partido similar al de 1K y Ultimate Móstoles, un partido que quería meterse en los play-off frente a otro que ya estaba metido y buscaba asegurar la mejor posición posible. Los goles tardaron bastante más de lo esperado en llegar, tanto que llegaron 0-0 al dado, que marcó un 3 vs 3. No obstante, este no trajo ningún gol y el partido se mantuvo en tablas al llegar al segundo tiempo. Y es que ambas defensas estaban siendo muy sólidas en este partido de la jornada 11 de la Kings League.

xBuyer sorprendía con un penalti shootout en el minuto 23, logrando adelantarse así en el marcador. Incluso con un jugador menos debido a una roja, Iñaki Villalba lograba en gol en el minuto 32 que les colocaba 2-0. Saiyans no se rendía y lograron meter el primer gol poco después. Aún así, xBuyer se llevaba la victoria – con xBuyer mostrándose ‘gallito’ ante el propio presidente Gerard Piqué después de sus espectáculos en la cabina.

Aniquiladores hace honor a su nombre vs PIO

Kunisports y Rayo de Barcelona se enfrentaban en el quinto partido de esta jornada 11 de la Kings League. El conjunto del Kun Agüero era el primero en adelantarse en un partido con la novedad de que Spursito, presidente del Rayo de Barcelona, salía vestido de corto para jugar con su equipo. Parecía que salía para el penalti shootout, pero fue Biboum el que tiró – y por primera vez falló. Rayo de Barcelona lograría adelantarse más adelante, volviendo a equilibrar el encuentro. Así se quedaría el partido hasta el final del primer tiempo, pues el 5 vs 5 del dado no trajo goles.

El partido se mantuvo muy equilibrado en la segunda parte, con muchos momentos fuertes entre los delanteros y las defensas de cada equipo. No obstante Coro recogía un gran pase en el área real, giraba y lanzaba al palo sin que el portero pudiera evitar el gol. Rayo de Barcelona se pasó toda la segunda parte tratando de atacar y quizás mereció más, pero un saque de esquina le sirvió a Kunisports para marcar un gol más – para acto seguido sacar la carta de penalti y marcar el cuarto.

Jornada 11 De La Kings League 4

Aniquiladores bate a PIO y se clasifica

El partido final de esta jornada 11 de la Kings League tendría sabor latino: PIO vs Aniquiladores, el equipo de la mexicana Rivers contra el del colombiano (nacionalizado mexicano) Juan Guarnizo. Fue un partido intenso desde los primeros minutos, con PIO adelantándose gracias a Dani Pérez. Aniquiladores pudo adelantarse en el minuto 13 gracias a que PIO dejó solo a Nadir Louah y nadie vio venir su disparo bien colocado. El primer tiempo acabó con un 3 vs 3 en el que cada equipo sumó un gol más, finalizando 2-2 el marcador.

Al contrario que en la primera mitad, el marcador no varió en bastantes minutos pese a intentos de ambos. El desempate llegó con un espectacular pase aéreo de Fran Hernández que lanzó desde el aire Llorquera. Esto adelantaba a Aniquiladores y, poco después, Nadir realizaba una jugada tremenda de nuevo desde el centro del campo y conseguía el cuarto gol. El quinto y definitivo gol llegaría a través de una carta de penalti en el tiempo de descuento.

Así queda la jornada 11 de la Kings League

Tras la disputa al completo de esta apasionante jornada 11 de la Kings League, Ultimate Móstoles será el cabeza de serie en los play-off del 26 de marzo. Sus 8 victorias son inigualables, seguida de las 7 que han conseguido Porcinos (quien ha escalado puestos gracias a ese 5-3), Los Troncos, Saiyans y Kunisports. La presencia de estos equipos no es ninguna sorpresa puesto que ya estaba casi asegurada su presencia.

La de xBuyer y Aniquiladores, en cambio, no ha sido tan esperada, con ambos conjuntos logrando victorias en esta jornada 11 de la Kings League que han sudado para conseguirlas. Ambos pasan con seis victorias, una más que El Barrio y 1K FC. No obstante, es El Barrio el que pasa a los play-off y no 1K FC después de esta jornada 11 de la Kings League. Y es que la diferencia de goles a favor y en contra es lo que ha marcado la diferencia, con 8 a favor para uno y -2 para el de Casillas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -