viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Jornada 8 de la Kings League: Kunisports brilla y PIO se impone al Porcinos de Ronaldinho

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

La jornada 8 de la Kings League, terminando ya su split invernal, trajo un sinfín de sorpresas además de continuar perfilando los equipos que jugarán la play-off del 26 de marzo. Aniquiladores, El Barrio, Ultimate Móstoles, Kunisports, Los Troncos FC y PIO FC fueron los respectivos ganadores de sus partidos – PIO logró batir a un Porcinos que se veía reforzado con la aparición del mítico Ronaldinho.

Aniquiladores vs Jijantes FC era el primer partido de la jornada 8 de la Kings League, celebrada en la tarde del domingo 26. Un partido vital para Jijantes dado que se jugaban las escasas posibilidades que aún albergaban para estar en los playoffs. En esta ocasión el equipo de Fran Guarnizo vestía de blanco en lugar de su equipación rojiblanca frente a la indumentaria roja de sus rivales. Aniquiladores – entre los que estaba Fran Hernández, MVP de la jornada anterior – no se lo iba a poner fácil. De hecho, en la primera mitad Aniquiladores logró colocarse al frente por 2-1.

La carta elegida para animar el final de la primera mitad era la de 2 vs 2. En estos dos minutos Jijantes FC salió mejor parado y logró meter un gol (proveniente de las botas de Ibai Gómez) con el que igualaba el marcador antes del descanso. El equipo liderado por Gerard Romero continuaba luchando, buscando la que podía ser su primera victoria de esta Kings League.

Ambos equipos fueron a por todas en los primeros minutos de la segunda parte. A punto estuvo Jijantes de meter el tercero antes de que se parara el juego cuando Lluis Alsina se hacía daño en el hombro al caer al suelo. El mediocampo se puso en pie e insistió en continuar. Aniquiladores y Jijantes continuaron y creando ocasiones de goles claras, pero sin llegar a batir a sus respectivos guardametas. Tras una falta indirecta, Aniquiladores tuvo una gran ocasión, pero el disparo fue rechazado por la defensa de Jijantes.

Jornada 8 De La Kings League Jijantes Aniquiladores
Jijantes vs Aniquiladores en la jornada 8 de la Kings League.

Justo en el minuto 38, cuando Jijantes activó el arma secreta del gol doble, Aniquiladores logró su tercer gol con un trallazo desde la banda izquierda. Además, sacó también su arma secreta, también la de gol doble. Aún así, este gol sería el decisivo para el devenir del encuentro y de Jijantes en esta Kings League. Y es que, con esta nueva derrota, quedaba descartado para los playoffs, pese a la mejoría de nivel que habían demostrado en las últimas semanas hasta esta jornada 8 de la Kings League.

El siguiente partido de la jornada 8 de la Kings League sería entre El Barrio y Rayo de Barcelona. Un partido que empezaba de manera desigual dado que el presidente de Rayo de Barcelona, Spursito, tenía una tarjeta amarilla de modo que empezaban los cinco primeros minutos de juego con un jugador menos. En estos minutos El Barrio aprovechaba y se ponía por delante con un gol sorprendente fuera del área. Así se mantendría durante el primer cuarto de partido.

En el minuto 14 el árbitro pitaba penalti por mano, pero Rayo de Barcelona pedía el VAR y se demostraba que era involuntaria, de modo que el penalti era deshecho. Cuando llegó el final de la primera parte se volvía a sacar la carta del 2 vs 2. Rayo de Barcelona lo aprovecharía mejor marcando el gol del empate, pero pronto El Barrio metía otro gol con el que se volvía a situar al frente – pero en los últimos segundos el equipo de Spursito, gracias a Marc Pelaz en ambas ocasiones, volvía a meter gol de modo que el marcador estaba 2-2 para el comienzo de la segunda mitad.

Tanto un equipo como otro mostraron bastante agresividad, tanto en los robos como en jugadas que casi acaban en penaltis. Cuando más en calma parecía el juego, Pau ZZ tenía vía libre para un disparo cruzado con su pierna derecha que sorprendía a todo Rayo de Barcelona, adelantando de nuevo a El Barrio. Rayo de Barcelona trató de ir a por todas en los minutos finales. No obstante, Pablo Beguer lograba otro gol de tacón con el cual el partido acababa con un 4-2 para el equipo de Adri Contreras, quien daba un paso importante para los playoffs con su cuarta victoria en esta jornada 8 de la Kings League.

El tercer partido de esta jornada 8 de la Kings League enfrentaba a Ultimate Móstoles (quienes se encuentran terceros en la clasificación a falta de 4 jornadas) vs xBuyer Team. El equipo liderado por DjMaRiiO se situaba al frente con un gol en los primeros minutos. Justo antes de la primera mitad, un chute de xBuyer fue al palo derecho, estando a punto de entrar el balón en la portería. La carta escogida por Gerard Piqué y Spursito sería el 5 vs 5, eliminando a dos jugadores de cada equipo.

El 5 vs 5 no trajo novedades de modo que se mantuvo el 1-0 hasta el comienzo del segundo tiempo. Tardó unos minutos, pero Iñaki Villalba lanzó un trallazo con el cual conseguía el empate para xBuyer. xBuyer sacó su arma secreta para forzar un penalti, pero no fueron capaces de convertirlo en gol al irse el disparo demasiado alto mientras que Ultimate Móstoles sí fue capaz de meter el segundo. Un gol decisivo que les daba el partido y el pase matemático a los playoffs – al mismo tiempo que se le complicaba algo más a xBuyer, situados novenos en la tabla.

4 Equipos Kings League 1

Kunisports vuelve a su mejor forma en la jornada 8 de la Kings League

Saiyans vs Kunisports era uno de los partidos grandes de esta jornada 8 de la Kings League, siendo dos equipos de la parte alta de la tabla. Walter Damián Montillo, ex futbolista, debutaba en las filas de Kunisports en este partido. Y su debut empezó a lo grande, metiendo gol a los cuatro minutos aprovechando un error defensivo de Saiyans. A punto estuvo Saiyans de meter otro gol en la siguiente jugada, pero Kunisports defendió bien. De hecho, estaban jugando los dos equipos menos goleados de la Kings League.

Kunisports siguió atacando sin parar hasta que otro error defensivo abrió las puertas para poder meter el segundo gol, sacando el equipo su mejor versión – toda una inyección de moral tras perder por 2-6 ante El Barrio en la jornada anterior. Saiyans no iba a rendirse y una jugada finalizada por Roger Carbó les daba el 1-2 justo antes de la carta de la Kings League, que sería el 5 vs 5. Una vez más no traería goles, manteniéndose el marcador de cara a la segunda parte.

El portero de Kunisports, Víctor Cócera, se marcó una parada espectacular a mano cambiada para evitar un gol por la escuadra. Saiyans fue incesante en su ofensiva, consiguiendo encerrar al equipo del Kun Agüero dentro de su área una y otra vez, pero sin que llegase ese segundo gol a medida que los minutos se iban acabando. Kunisports estaba aguantando e incluso tenía ocasiones.

El partido cambiaba en los minutos finales, cuando un penalti se convertía en el tercer gol de Kunisports, quienes conseguirían así su sexta victoria en esta jornada 8 de la Kings League, estando su plaza en los playoffs casi garantizado.

La tarde continuaba con el partido entre 1K FC y Los Troncos FC – y empezó con un ataque de Los Troncos y una genial parada de Ricardo López, con una mano baja para desviar el balón. Esto motivó a 1K FC y Alberto Bueno lograba de inmediato el primer gol del partido. Poco después Los Troncos respondían con otro gol – 1K FC trató de pedir el VAR, pero lo hicieron demasiado tarde, ya retomado el partido.

El partido estuvo muy ajustado hasta que llegó el momento estelar del encuentro. En el minuto 13 se producía un penalti y los dos equipos pedían el VAR al mismo tiempo. El penalti lo paró Ricardo López (uno de los candidatos a MVP de esta jornada 8 de la Kings League) en un tremendo amago y casi se convierte en gol de 1K FC tras una gran contra.

Para este partido, al final de la primera parte se sacaba la carta del 1 vs 1, con Joan Verdú vs Alberto Bueno. Una mano de Bueno llevó a que Verdú metiera un gol para adelantar a Los Troncos. Los siguientes minutos serían polémicos, pues entre cuestiones de VAR y diferentes fallos a la hora de interpretar el reglamento anularon más de un gol. Los Troncos empezaron a coger inercia y encadenaron nada menos que tres goles, de modo que el partido estaba 2-5 a falta de unos minutos. 1K FC lograba meter otro gol más…y un cuarto gol, ambos en el tiempo de descuento. La remontada no llegó a tiempo y Los Troncos ganaron por 4-5 en un gran partido en esta jornada 8 de la Kings League.

Ronaldinho Kings League Porcinos Cupra Arena Ibai Llanos 1
Ronaldinho llega a la Kings League

Momento estrella de la jornada 8 de la Kings League

A continuación llegaba el momento más esperado de esta jornada 8 de la Kings League: la ‘Porcineta’ trayendo a Ronaldinho, junto al resto de Porcinos FC, el equipo de Ibai Llanos. Fuegos artificiales, batucadas y mucho, mucho público expectante para ver al gran astro brasileño, el que hiciera soñar y alucinar a tantos fans de todo el mundo tiempo atrás con la camiseta blaugrana. Incluso bajo la lluvia, todo el Cupra Stadium se rendía ante Ronaldinho. Todo esto hizo que más de un millón y medio de personas, más de la mitad de ellas por Twitch, vieran el partido final de esta jornada 8 de la Kings League.

Porcinos se enfrentaban a PIO, quienes lucharían para tener oportunidades para meterse en el grupo de playoffs. Cuando al fin empezó el partido, todos esperaban el momento en el que Ronaldinho saltase al terreno de juego, lo cual ocurrió a los cinco minutos. Aún así, PIO aguantaba y estaba realizando un juego a la misma altura de Porcinos, líder de la Kings League tras siete jornadas. El juego se detenía unos minutos cuando Carlito, de PIO, se lastimaba la muñeca en un mal aterrizaje. El partido se mantuvo en tablas en toda la primera parte…hasta que sacaron el 1 vs 1.

Por un momento parecía que sería Ronaldinho quien lo jugaría, pero al final Porcinos contaría con Chichero, enfrentándose a Segovia. Ambos jugadores apuraban, pero en este 1 vs 1 no hubo goles. El partido seguía muy igualado al comienzo de la segunda parte incluso con los disparos de la sonrisa brasileña, cada vez más y más certeros. A falta de 10 minutos ambos sacaron sus armas secretas – y de nuevo hubo robo de carta, lo que hizo que no hubiera carta de penaltis.

Así se mantuvo el partido hasta el tiempo de descuento…cuando llegó la gran polémica, una falta que PIO convirtió en gol. No obstante, Porcinos pidió VAR y, tras dos minutos, se vio mano por lo que fue invalidado, pasando así a tanda de penaltis. Porcinos falló el primer disparo mientras que Cokito le dio a PIO el primer tanto del partido. Lo mismo ocurría en la segunda tanda, con Porcinos fallando y Pau Fer metiendo otro gol. PIO acabaría ganando la tanda de penaltis para batir al Porcinos de Ibai y Ronaldinho, finalizando así la jornada 8 de la Kings League.

De esta manera, la jornada 8 de la Kings League acababa con Porcinos y Saiyans manteniéndose al frente de la tabla, pero con Kunisports y Ultimate Móstoles también con 6 victorias y recortando distancias. De entrada, los cuatro estarán en los play-off, junto con otros cuatro equipos. PIO logra meterse entre las posiciones clave para el 26 de marzo, poniendo en peligro tanto a 1K FC como a Rayo de Barcelona y xBuyer.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -