jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

eSports: Los nominados al Casco de Oro 2022, premios de simracing

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Un año más, MundoGT ha organizado los premios Casco de Oro 2022, dedicado al mejor espíritu como piloto virtual del año. Los nominados se han dado a conocer durante la jornada del miércoles 18 de enero, estando entre ellos algunos de los nombres más relevantes en España y otros países hispanohablantes en el ámbito del simracing. En total son 25 los nombres nominados a estos Casco de Oro 2022.

Se trata de la duodécima edición de estos galardones que suponen un reconocimiento al esfuerzo y a la imagen dada al mundo del simracing tanto a nivel nacional como de cara al exterior. En estos últimos años ha tenido una eclosión notoria, pero lo cierto es que para llegar al nivel de profesionalidad existente hasta ahora se ha avanzado mucho, por parte de muchos aficionados, durante muchos años y a través de diferentes plataformas. No se trata solo de un premio a los éxitos deportivos sino a muchos más aspectos.

Casco De Oro 2022 Nominados

Nominados a los Casco de Oro 2022

Estos son los nominados a los Casco de Oro 2022. En primer lugar aparece Jorge Alberola, conocido como Jorpa, piloto del equipo Dux. También de la misma estructura viene nada menos que Coque López, el actual campeón mundial de la Serie Mundial Gran Turismo tras su triunfo en la gran final de Mónaco en Gran Turismo 7. Del equipo Tentfs están Diego Fernández (DiegoFx2), Pablo Pedreño (Lemoes) y el chileno Ángel Inostroza, otros de los grandes ases mundiales de Gran Turismo. Inostroza es además miembro de YasHeat.

Obsidian cuenta tanto con Pedro Sánchez como con Aday Coba, ganador de múltiples campeonatos en Assetto Corsa en los últimos años, estando también presente en la lista Fernando Silvestre (iRacingSBS), Marcelo Arconada (DigiProst), Alejandro Sánchez o Josete Serrano, quien también ha competido en la Serie Mundial Gran Turismo en el pasado 2022. Samuel Moreno, Christian Ortega (Kenny500), Ignacio Rodríguez (Ignars2), Ismael Fassi, Antonio Santos (AntonioSK) y Samuel Bean también aparecen en esta lista. Destaca también Agustín Canapino, piloto de Williams Esports que logró un podio en las 24 Horas de Le Mans Virtual 2023.

Los miembros de MSI eSports Salva Talens y Marc Pérez también están nominados a estos Casco de Oro 2022. Otros nombres destacados con Dani Moreno, piloto de Mercedes AMG, así Pablo López (thePulpo), miembro importante de Fordzilla. Otro nombre destacado es Alejandro Aroca, más conocido como Billy Cherokee, uno de los influencers más destacados – si no el que más en el simracing en España. Merecen especial mención HalesF1 y Óscar Ruiz por ser las almas máter del GP Twitter, un evento de nivel nacional con un enorme éxito en redes en el Karting de Los Santos el pasado año. Se espera que organicen otro evento similar en este 2023 en un emplazamiento aún por confirmar.

Algunos de estos pilotos nominados al Casco de Oro 2022 ya han recibido el premio en años anteriores. Es el caso de Coba, quien fue galardonado con este honor en 2015, así como de Marc Pérez quien lo recibió en los dos años siguientes. Coque López recibiría el Casco de Oro en 2018 y Dani Moreno en 2019 mientras que en la edición anterior, la de 2021, el galardón fue para Billy Cherokee.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -