sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

eSports: Lucas Blakeley, campeón de la F1 Esports Series con McLaren Shadow

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El piloto de simracing escocés Lucas Blakeley es el nuevo campeón mundial de la F1 Esports Series, el certamen oficial de F1 2022. Tras la celebración de la última prueba de la temporada en Abu Dabi, el representante de McLaren Shadow ha conseguido el ansiado título frente a Fred Rasmussen, piloto de Red Bull, así como a Thomas Ronhaar, piloto de Haas, quienes han luchado por el título hasta el final. McLaren Shadow es el equipo campeón de marcas por delante de Red Bull y Haas.

Rasmussen era quien más opciones tenía de birlarle el título a Blakeley, con Ronhaar como alternativa después de que se quedasen fuera de la lucha tanto Boroumand (compañero de Blakeley en Mclaren Shadow) como Jarno Opmeer, piloto de Mercedes y dos veces campeón mundial.

Fkhtd25Wqaqtvhc
Blakeley asegura el título de las F1 Esports Series con McLaren Shadow.

Quien salía desde la pole era Josh Idowu, piloto de AlphaTauri que registraba su primera pole al máximo nivel. Segundo salía Ronhaar y, en la arrancada, lograba superar a Idowu para situarse líder. Rasmussen también adelantaba a Idowu y perseguía a Ronhaar, colocándose cuarto Blakeley. A este le bastaba con acabar en séptima posición tras su victoria en Interlagos, de modo que tenía margen de sobra.

Las posiciones se mantuvieron estables al frente del pelotón durante las primeras veinte vueltas. Los pilotos realizaron sus respectivas paradas en boxes tras las cuales Ronhaar se mantuvo en cabeza con Rasmussen a sus espaldas. Piotr Stachulec, compañero de Ronhaar en Haas, trató de bloquear a Blakeley para que este perdiera posiciones – pues si quedaba noveno y Ronhaar quedaba por delante de Rasmussen sería campeón. No obstante, Blakeley pudo sobrepasar al segundo Haas sin perder demasiado tiempo.

Cuatro vueltas más tarde Rasmussen conseguía alcanzar y adelantar a Ronhaar, situándose al frente de la carrera. El orden permanecería así hasta finalizar la carrera con Rasmussen ganando la carrera por delante de Ronhaar e Idowu. Blakeley, con su cuarto puesto, se aseguraba el título de campeón de las F1 Esports Series.

https://twitter.com/F1/status/1603866808754360320

Posiciones finales de las F1 Esports Series 2022

Tras esta carrera final en Abu Dabi – imitando así al calendario real – Blakeley termina el año como campeón con 181 puntos, ocho por delante de Rasmussen (quien vuelve a ser subcampeón por segundo año consecutivo) y 16 por delante de Ronhaar. Cuarto finaliza Boroumand y quinto Opmeer. Longuet, quien logró su primera victoria de las F1 Esports Series en Suzuka hace apenas unos días, finaliza sexto en la general. Idowu, Leigh (Ferrari), Job (AlphaTauri) y Kiefer (Red Bull) completan las diez primeras posiciones para terminar esta temporada de las F1 Esports Series.

En lo que respecta al campeonato de constructores, McLaren Shadow ha aplastado a sus rivales, asegurando el título con dos carreras por celebrarse – de un calendario de doce carreras en total. McLaren Shadow ha amasado unos 330 puntos en total frente a los 208 de Red Bull, siendo tercera Haas con 177 puntos frente a los 158 de Mercedes. Alfa Romeo (también conocido como Sauber eSports), AlphaTauri, Ferrari eSports, Aston Martin, Alpine y Williams completan las posiciones restantes.

https://twitter.com/F1/status/1603897259183247361
https://twitter.com/F1/status/1603890212962275330

Con la celebración de las F1 Esports Series, la Fórmula 1 ya descansa por este año, aunque entre bambalinas siguen desarrollando a toda prisa los monoplazas (reales) de 2023. En los meses de febrero se realizarán presentaciones, empezando por la de Aston Martin y su nuevo AMR23 el lunes 13 de febrero. Está previsto que en los días siguientes tanto Aston Martin como Mercedes acudan al Circuito de Jerez para realizar test para Pirelli.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -