viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

eSports: Blakeley, a un paso del título de la F1 Esports Series 2022 tras ganar en Interlagos

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El piloto de McLaren Shadow Lucas Blakeley logró una victoria importante en la penúltima ronda de las F1 Esports Series 2022, celebrada en el circuito de Interlagos dentro del simulador F1 2022. Blakeley se sitúa a un paso del título de este año por delante de sus principales rivales, el as de Red Bull Racing Fred Rasmussen y el piloto virtual de Haas Thomas Ronhaar. Ya en la prueba anterior, celebrada en Suzuka, McLaren Shadow aseguró los puntos necesarios para ser campeona de constructores.

El escocés Blakeley salía desde la pole position tras haber empatado con Ronhaar con el mejor tiempo. No obstante, sobre este último pendía una penalización de tres puestos en la parrilla, de modo que a su lado estaba su compañero de equipo, Bari Boroumand. Con la pista mojada, los dos realizaron una gran salida y lideraron el pelotón utilizando neumáticos intermedios.

Los dos pilotos de McLaren Shadow pararon entre las vueltas 16-18, cambiando los intermedios por slicks a medida que se secaba la pista. Luke Smith mantuvo los intermedios varias vueltas más de modo que estuvo líder durante unas vueltas.

Entonces llegó uno de los adelantamientos del año. Por detrás llegaban Boroumand y Rasmussen peleando por posición con neumáticos nuevos. Cuando le alcanzaron, los dos le pasaron por sendos lados, con Rasmussen consiguiendo superar al de McLaren Shadow. Una maniobra que recuerda al mítico adelantamiento de Mika Häkkinen a Michael Schumacher en el Gran Premio de Bélgica 2000.

Boroumand retomaría la posición poco después, pero Rasmussen lograría adelantarle de nuevo en la vuelta 33. Blakeley fue dosificando hasta lograr la victoria por delante de Rasmussen y Boroumand, sumando así un doble podio para McLaren Shadow. Cuarto sería Longuet, ganador el día anterior en Suzuka, por delante del piloto de Ferrari Fabrizio Donoso. Ronhaar acabaría sexto, completando las posiciones de puntos Dani Bereznay, Jarno Opmeer, Jake Benham y Sebastian Job.

https://twitter.com/F1/status/1603519426069921792

Blakeley, a cinco puntos del título de las F1 Esports Series 2022

Con este resultado, a Blakeley le basta sumar cinco puntos para ser campeón de esta temporada de las F1 Esports Series. O, lo que es lo mismo, quedar entre las siete primeras posiciones en la última carrera. El triunfo en Interlagos ha sido el cuarto de esta temporada.

Blakeley cuenta con 169 puntos frente a los 148 de Rasmussen y los 147 de Ronhaar. Boroumand se queda fuera de la lucha por el título, aunque aún puede ser subcampeón y finalizar así una temporada perfecta para McLaren Shadow. También se queda fuera de la lucha el dos veces campeón mundial Opmeer.

https://twitter.com/F1/status/1603522791847780355

En lo que respecta al campeonato de constructores, después de la victoria de McLaren Shadow asegurada en la carrera anterior en Suzuka, hay lucha por el subcampeonato. Red Bull cuenta con unos 183 puntos frente a los 159 de Haas y los 150 de Mercedes.

La última carrera del año de las F1 Esports Series tendrá lugar en el circuito virtual de Yas Marina, en Abu Dabi – el mismo en el que termina el mundial real de Fórmula 1 desde hace varios años. Esta final tendrá lugar el viernes 16 de diciembre y se retransmitirá tanto en Youtube como en Twitch y Facebook.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -