viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El último partido de Gerard Piqué y el vídeo de su despedida

Este sábado frente al Almería, será el último partido de Gerard Piqué. El adiós del legendario defensa culé no deja indiferente a nadie

No te pierdas...

25 años hace que el de Barcelona llegaba al club blaugrana en las categorías inferiores y desde 2008 está en el primer equipo. Este sábado, el Spotify Camp Nou recibe un Almería que desde 2010 no suma un solo punto cuando se enfrenta con los de la capital catalana. Será el último partido de Gerard Piqué y se espera que lo haga como capitán.

Gerard Piqué Besa El Escudo Del Fc Barcelona. El Último Partido De Gerard Piqué.
Gerard Piqué besa el escudo del FC Barcelona

Piqué ha anunciado su retirada con un emotivo vídeo en el que se despedía de la afición culé y les recordaba el amor que él siente por su club, dejando un guiño a una posible vuelta como parte del cuerpo técnico o directivo: «Y ahora que los sueños del niño que fui se han cumplido, es el momento de cerrar este ciclo. Pero ya me conocéis: tarde o temprano, volveré«.

Vídeo en el que Gerard Piqué ha anunciado su retirada

Con 35 años, el defensa culé ha anunciado su retirada sin previo aviso. Tiene contrato hasta 2024, y si bien es cierto, que se hablaba de su retirada al final de esta temporada igualmente, Piqué ha querido hacerlo a su manera, como siempre. Sin contar con el club, sin contar con medios… él solito, a través de sus redes sociales.

Grandes jugadores, ex compañeros e incluso desde la Champions League, han hecho su particular homenaje al que dio todo por su club durante tantos años. Carles Puyol entre otros, ha querido mandarle su apoyo a través de un tweet y una foto que dice: «Gracias por todo, Geri. Estoy en shock. Se ha sido muy injusto contigo, pocos han defendido la camiseta del Barça como tú lo has hecho. Siempre podré contar que jugué a tu lado, un privilegio. Te quiero amigo«.

La situación del que fuera capitán del conjunto culé era algo inestable en el equipo. Entre los recién llegados al equipo que le desplazaron en el vestuario, el de Barcelona no ha logrado encontrar su lugar en el equipo. Las decisiones de Xavi, su excompañero y ahora entrenador, de apartarle del terreno de juego, han acabado con la vieja gloria barcelonesa. Y por si fuera poco, el error del último partido ante el Inter de Milán, con su posterior eliminación de la Champions, supuso el desenlace fatal para Piqué, que veía cómo no estaba a la altura de un equipo como el FC Barcelona.

Si a todo esto sumamos la situación emocional en la que se encuentra, tras una separación nada fácil de la que fuera su pareja, la cantante Shakira, podemos llegar a la conclusión de que el defensa ya no tenía mucho que hacer en el terreno de juego.

Por supuesto, siempre será una leyenda dentro del club. El equipo deberá estar siempre agradecido a uno de los jugadores más laureados tanto nacional como internacionalmente. Solo en el FC Barcelona, su palmarés no deja indiferente a nadie: Campeón de Europa en tres ocasiones con el FC Barcelona y una con la Selección. Campeón del Mundo, que se dice pronto, en 2010. Con ocho ligas a sus espaldas, tres Mundiales de Clubes, otras mismas Supercopas de Europa, siete Copas del Rey, seis Supercopas de España… Lo de Piqué no tiene nombre.

Llega el último partido de Gerard Piqué y seguro que la afición culé le rendirá uno de los mayores homenajes que se haya visto nunca en el mundo del fútbol. Histórico, querido y venerado por su club, el defensa convertido en leyenda, dejará los terrenos de juego después de el partido del sábado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -