miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Conoce a Stéphanie Frappart, que arbitrará hoy el Real Madrid-Celtic

No te pierdas...

La francesa Stéphanie Frappart es una de las mejores árbitras del mundo. Debutó con la FIFA en el año 2011 y desde entonces su carrera ha crecido como la espuma. En 2019 se convertía en la primera mujer en arbitrar una final masculina del más alto nivel internacional, la Supercopa de Europa.

Su historia comienza jugando al fútbol en Francia. Así estuvo cinco años. Después, pasó a arbitrar el fútbol femenino. «Yo jugué fútbol durante cinco años antes de decantarme por el arbitraje. Sentí que tenía más oportunidades de llegar a lo más alto como árbitro, por lo que me decidí a lograrlo» decía Stéphanie Frappart en 2012 en una entrevista para la UEFA.

Poco después, su empeño y su ojo como árbitra la llevaron a ir creciendo dentro de la FIFA. Primero fue la Eurocopa femenina sub-19 en 2012. Fue elegida para llevar la batuta en la final entre Suecia y España. Era la primera mujer en arbitrar una final internacional y le daría pie a todo lo que vino después.

En 2019, Frappart fue la elegida para arbitrar el Liverpool – Chelsea en la final de la Supercopa de Europa. Se convertía así en la primera árbitra en asistir una final masculina a nivel internacional. Este partido le convirtió en lo que es hoy. Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del fútbol, la gala, ha sido durante 2019 y 2020, la mejor árbitra del mundo.

Stéphanie Frappart En Un Partido De La Liga Francesa Femenina
Stéphanie Frappart en un partido de la liga francesa femenina

Y llegaría diciembre de 2020. El Dinamo de Kiev visitaba Turín en un partido de fase de grupos de la Champions League. La Juventus iba a imponerse por 3-0 al equipo ucraniano con goles de Chiesa, Cristiano Ronaldo y Morata. Pues ese día, era el debut de Stéphanie Frappart en la máxima competición europea.

Pues hoy es el día, la francesa dirigirá el segundo partido de Champions de su vida. Y lo hará ni más ni menos que en el Santiago Bernabéu, la casa de uno de los mejores equipos del mundo. El Celtic visita la capital para complicarle al club blanco la primera posición en la clasificación a octavos. Los de Ancelotti, sin embargo, tendrán la última palabra, y será la gala la encargada de decidir.

Stéphanie Frappart hará historia también en diciembre. Ha sido elegida como parte del cuerpo arbitral que acudirá al Mundial de Qatar 2022. Será una de las tres mujeres elegidas para asistir los encuentros en un mundial masculino. Le acompañarán, Salima Mukansanga y Yoshimi Yamashita. Además, hacerlo en Qatar, no solo será un logro profesional, sino que será un hito a nivel mundial.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -