jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Una juez de Vitoria decide el nombre de una menor tras negarse a inscribirla con el que eligieron sus padres

La magistrada advirtió a los padres que si no inscribían a la pequeña con otro nombre ella misma decidiría como debía llamarse

No te pierdas...

La magistrada advirtió a los padres que si no inscribían a la pequeña con otro nombre, ella misma decidiría como debería llamarse.

Ante la negativa de los padres a cambiar el nombre de la menor, la magistrada ha decicido registrar a la niña con el nombre de Zia.

Hazia es el nombre que elegieron los padres de la menor, que significa «semilla» en euskera, pero también «esperma».

Las razones que llevaron a la juez a no realizar la inscripción de la menor en el Registro Civil son que «no hay ninguna otra niña con ese nombre» y que Hazia es un sustantivo.

La familia no lo entiende

La familia está muy sorprendida con la decisión de la juez, ya que aseguran que el nombre fue elegido «esmero». No entienden que, en cambio, sí se permitan otros nombres como Zigor, cuyo significado en vasco es «castigo».

Lo que además la familia de la menor no entiende es “que encima la jueza les diga que si no lo cambian, será ella misma la que elija el nombre de su niña y la inscriba como decida”. 

Cabe recordar que los nombres en el Estado español están regulados por el artículo 54 de la Ley del Registro Civil y el artículo 192 del Reglamento del Registro Civil. 

El artículo 54 de la Ley del Registro Civil prohíbe los nombres que “objetivamente perjudiquen a la persona, así como los diminutivos o variantes familiares y coloquiales que no hayan alcanzado sustantividad, los que hagan confusa la identificación y los que induzcan en su conjunto a error en cuanto al sexo».

La mayor indemnización en la historia de España por una negligencia médica durante un parto

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -