sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

¿Quién es Alexia Putellas?

Capitana del FC Barcelona y de La Roja, Alexia Putellas se ha convertido en la primera mujer en lograr el Balón de Oro en dos ocasiones

No te pierdas...

El gran desconocido, aunque cada vez menos, fútbol femenino, tiene estrellas que brillan pero que apenas se reconocen. Este es el caso de Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona. Ha ganado dos trofeos Balón de Oro consecutivos y se está haciendo un hueco en un mundo mayoritariamente masculino.

Nacida en Mollet del Vàlles, con 28 años, es la primera mujer que consigue ganar el título de mejor futbolista del mundo dos veces consecutivas. Desde pequeña ha querido ser futbolista, y ya es un referente del fútbol femenino y un ejemplo para miles de chicas que quieren llegar lejos en este deporte.

https://twitter.com/SEFutbolFem/status/1582085176091607040?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1582085176091607040%7Ctwgr%5E4ed9d0c9c96a6891eb2cb4fda07cb6ae22724147%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.marca.com%2Ffutbol%2Fbalon-oro%2F2022%2F10%2F17%2F634d29d2268e3ec8748b45ab.html

Este último medio año lo está pasando recuperándose de una lesión. El ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda dijo basta el 5 de julio. Ahora, la centrocampista del FC Barcelona y de la Selección se encuentra en un proceso de recuperación lento y doloroso. Ni ella misma creía que podría recibir el galardón de ayer. Sin embargo, los requisitos para recibir el trofeo de la revista France Football, están más que cumplidos: logros individuales, aportación a su equipo, éxitos colectivos del club y Fair Play. Putellas es capitán de su equipo y un gran referente para toda la plantilla.

Alexia Putellas se ha convertido en la tercera futbolista española en conseguir un Balón de Oro y por supuesto la primera mujer en hacerlo. Por delante de ella solo encontramos ni más ni menos que a Alfredo Di Stéfano y al gallego Luis Suárez.

«Estoy muy feliz de volver a estar aquí, muy contenta. La verdad que cuando hace un año conseguimos ganar el primero me propuse yo misma intentar mejorar, mejorar ese año para ponerlo al servicio del equipo y por supuesto que verlo recompensado de estas manera me enorgullece […] Sin mis compañeras no podría estar aquí […] Es un privilegio ser su compañera». Además, la futbolista ha agradecido a toda la plantilla del Barcelona y a la junta deportiva.

Palmarés de Alexia Putellas, capitana del FC Barcelona y de La Roja

Además, el 25 de agosto de este año, Putellas recibía el premio a la Mejor Jugadora de la UEFA, también por segundo año. Con un palmarés muy difícil de superar durante la última temporada, 11 goles en Champions, campeones de Liga con pleno de victorias, campeones de la Copa de la Reina y de la Supercopa de España y subcampeona de la Champions League. 34 goles y 21 asistencias durante la temporada con el FC Barcelona a los que se suman 4 dianas con la Selección y otras 3 asistencias. Sobran las palabras.

A esto hay que sumarle su recorrido: 6 Ligas, 6 Copas de la Reina, 2 Supercopas de España, 1 Champions League y 2 Europeos sub18. La capitana del club blaugrana es un referente no solo a nivel nacional, sino que su figura se ha internacionalizado, y más aún, con su segundo Balón de Oro.

Alexia Putellas, Los Dos Años Que Ha Ganado El Balón De Oro
Alexia Putellas, los dos años que ha ganado el Balón de Oro // Fuente: France Football

Pronto volverá al terreno de juego y estamos seguros de que demostrará otra vez lo mucho que vale como futbolista. Aunque ya lo ha dejado claro con estos dos Balones de Oro, la de Mollet quiere más y no parará hasta conseguirlo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -