viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Conoce los ganadores de la gala del Balón de Oro

La gala que condecora al mejor jugador del mundo ha elegido a Benzema como ganador después de una increíble temporada en el Real Madrid

No te pierdas...

Se ha celebrado esta tarde en el Teatro Châtelet, París, la gana anual del FIFA Balón de Oro que creó la revista France Football para condecorar al mejor futbolista del mundo en 1956. Desde entonces, se han ido incluyendo premios a la gala. Alguno no de ellos se entregan al mejor portero del mundo o al mejor jugador menor de 21 años.

Como era de esperar, el delantero francés ha recibido su galardón. Benzema, el año pasado acabó en cuarto posición en las votaciones. Segunda vez que el galo es nominado a estos premios y hoy, se ha convertido en el mejor jugador del mundo.

«Es un orgullo. Es un sueño de niño. Crecí con eso la cabeza. Luego tuve la motivación. Tuve dos modelos en la vida: Zizou y Ronaldo. Nunca he bajado los brazos y he mantenido el sueño en la cabeza. Hubo un periodo en el que no estaba en la selección, pero no bajé los brazos y trabajé. Ha sido difícil y esto solo me hizo reforzarme a nivel mental. Estoy satisfecho por mi trabajo y estoy muy contento. Agradezco a mis compañeros de equipo en el Real Madrid y en la selección. A mi gran presidente, que es como de mi familia. También a la academia del Lyon y al presidente Aulas, cracias a él cumplí mi sueño de jugar en el Real Madrid. Es el Balón de Oro del pueblo».

Trofeo Yashin, al mejor portero del mundo

Por su parte, el portero con el que Benzema comparte equipo, Thibaut Courtois ha sido elegido como el mejor portero del mundo. El belga, ha recibido el Trofeo Yashin tras una temporada digna de un premio como este: ganador de La Liga, La Champions League y la Supercopa de España como guardameta del Real Madrid.

https://twitter.com/thibautcourtois/status/1582099862517993472

Trofeo Kopa, al mejor jugador del mundo menor de 21 años

También era de esperar que Gavi, centrocampista del FC Barcelona, con tan sólo 18 años, recibiera el galardón que le identifica como el mejor jugador del mundo con menos de 21 años. «Ojalá gane el Balón de Oro. Todo el mundo sueña con ganarlo».

Mejor Jugador Del Mundo Menor De 21 Años
Gavi recibe el Trofeo Kopa // Fuente: vía Twitter @FCBarcelona

Balón de Oro femenino, la mejor jugadora del mundo

Y como no podía ser de otra manera, Alexia Putellas repite como la mejor jugadora del mundo en una gala muy importante para ella. La jugadora del FC Barcelona, se encuentra en un periodo de recuperación tras su lesión y recibir este trofeo es un aliciente para seguir mejorando cada día.

Como se esperaba, Putellas se convierte en la primera mujer en conseguir este trofeo por partida doble y además, de forma consecutiva.

Alexiaputellas 171022
Alexia Putellas, mejor jugadora de futbol del mundo // Fuente: vía Twitter @FCBarcelona

Trofeo Müller, al mejor goleador del mundo

El polaco, Robert Lewandowski, ha recibido también en la gala parisina los méritos como mejor goleador del mundo. Un trofeo en honor a Gerd Müller, siete veces máximo goleador de la Bundesliga, que recibe la estrella culé en su primera temporada en el FC Barcelona.

https://twitter.com/FCBarcelona/status/1582095976244056066

Mejores equipos del año

Manchester City, Liverpool y Real Madrid. Por ese orden, los tres grandes europeos encabezan la lista de clubes de todo el mundo.

https://twitter.com/ManCity/status/1582097115039166464

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -