viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

¿Quién se lleva el Balón de Oro este año?

Como cada año, la revista France Football hace entrega del galardón del balón de oro, al mejor futbolista del mundo, tanto hombre como mujer

No te pierdas...

Hoy se celebra como cada año la gala que organiza la revista France Football, creadora del premio Balón de Oro y que cada año señale al mejor futbolista del mundo. Se trata de un premio creado en 1956 por el entonces dueño del diario galo, Gabriel Hanot. Este año, los grandes favoritos son Karim Benzema en el galardón masculino y Alexia Putellas en el femenino.

En los últimos 21 años, solo 11 han sido los ganadores de este premio que se otorga cada año. De hecho, en los últimos 13 años, únicamente han sido 3 los ganadores: Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Luka Modric que se metió en la lista en 2018. El monopolio del portugués y del argentino, han tenido «secuestrado» el campeonato durante más de una década, repartiéndose entre ellos un total de 12 galardones.

https://twitter.com/francefootball/status/1576512648396562433?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1576512648396562433%7Ctwgr%5Ee65eb58bd0e261f3b87ce69fab03d20d4c650a24%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sportingnews.com%2Fmx%2Ffutbol%2Fnews%2Fmessi-balon-de-oro-cuantos-gano-cuando%2Fsnon4l1uozjkwp5ktf0snovc

El argentino es actualmente el jugador con más balones de oro de la historia. Habiendo recibido el último hace apenas un año (2021), Messi ha sido un claro favorito durante más de una década para este premio, habiéndolo logrado en 7 ocasiones. Por su parte, Ronaldo, otro de los mejores jugadores de la historia, ha obtenido cinco estatuas del balón de oro. Se convierte así en el segundo jugador con más trofeos del mundo.

Benzemacelebrando 171011
Benzema celebrando su último gol en El Clásico // Fuente: vía Twitter @realmadrid

Tras haber finalizado el año pasado en cuarta posición, el delantero madridista, Karim Benzema, es el máximo favorito para llevarse el trofeo a casa. Es la segunda vez que el francés es nominado a este premio tras los años de monopolio del que fuera su compañero de equipo y de la estrella argentina. Hace 13 años que el galo llegó al Real Madrid como una apuesta personal de Florentino Pérez, y hoy, se cumplirá su sueño de levantar el máximo galardón como mejor jugador del mundo.

El Balón de Oro femenino

Por su parte, la revista francesa incluyó a las mujeres en esta ceremonia hace relativamente poco. No se instauró hasta 2010, cuando este galardón se fusionó con el Jugador Mundial de la FIFA para crear el FIFA Balón de Oro. Sin embargo, en el historial del premio que se da en París, las mujeres comenzaron a figurar a partir de 2018.

Alexiaputellasbalondor 171011
Nominación de Alexia Putellas al Balón de Oro // Fuente: vía Twitter @francefootball

Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona y ganadora del trofeo a mejor futbolista del mundo en la última edición. Es una vez más de las grandes favoritas para recibir este galardón. Sería no solo la primera futbolista femenina en levantar el premio dos veces consecutivas, sino que además, se convertiría en la octava deportista en hacerlo.

Sin embargo, la de Mollet del Vallès, no es la única española con opciones a llevarse el trofeo a casa. Aitana Bonmatí es otra de las nominadas y estará junto a su compañera de equipo durante la celebración de la gala. Junto a ellas, la sueca, Fridolina Rolfo y la nigeriana Asisat Oshoala, jugadoras también del FC Barcelona, están también nominadas a este premio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -