viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Pole de Marc Márquez tres años después

Márquez vuelve a hacerlo y consigue la pole en Motegi tres años después. Espargaró 6º, Quartararo 9º y Bagnaia 12º

No te pierdas...

Agua, caídas y Márquez. El resumen perfecto de una clasificación que pasará a la historia de la Moto GP. Después de que la vuelta de su lesión no fuera como esperábamos, el de Cervera lo ha vuelto a hacer. Pole de Marc Márquez casi tres años después, que ha dado la sorpresa en el Gran Premio de Japón.

Tras haber sido el más rápido en los FP2, el de Cervera quería repetir su última pole. Fue en 2019, Márquez conseguía la primera posición de salida en el trazado japonés, y hoy, lo ha vuelto a hacer. Tres años después, el ocho veces campeón del mundo saldrá desde la primera posición.

https://twitter.com/marcmarquez93/status/1573595991487483905

Ha sido una clasificación un tanto movida. Parones por agua, por caídas… el circuito de Motegi se ha convertido en un circo romano en el que solo podía sobrevivir uno. Y de repente, aparece Márquez, en su segunda carrera tras las lesión que le mantuvo alejado de los circuitos casi cuatro meses. Con el agua, hay muy pocos pilotos a la altura de Marc, y aunque como él ha dicho «es solo una pole», mañana podría ser el día del regreso del español al podio, en el que sería su número 100.

Tal vez sea que por el agua la moto no pesa tanto y el hombro sufre menos. Podría ser que esté hecho para ser uno de los mejores pilotos de la historia. Quién sabe. Lo único que podemos decir de este hombre, lo demuestra él con hechos. Y de momento, el de Cervera, mañana sale desde la primera posición de parrilla.

La pelea por el mundial

Pero la carrera no solo es Marc Márquez. El mundial está en juego y varios pilotos de la parrilla lo saben. Quartararo pretendes defender el liderato con uñas y dientes, pero Bagnaia aún quiere complicarle al vida al francés. Solo hay diez puntos de diferencia entre Pecco y Quartararo, y la tensión se puede palpar. Y de cerca les sigue Aleix Espargaró, que tampoco quiere que se alejen en el mundial.

Sin embrago, el agua ha sido un factor muy importante esta vez, no solo para la pole de Marc Márquez, sino también para el resto de la parrilla. El francés saldrá desde la tercera fila, en 9ª posición, y el italiano justo detrás del actual campeón del mundo, desde la 12ª. A Aleix le sonreía un poco más la suerte esta mañana, y saldrá justo por delante de Quartararo, en 6ª posición. La salida, con estos tres pilotos en fila india, va a ser divertida.

https://twitter.com/MotoGP/status/1573594469731008518

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -