jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Alerta máxima en Canarias por la tormenta tropical Hermine

Según las previsiones de la Aemet, entre el sábado y el lunes se podrían acumular más de 150 litros por metro cuadrado en algunos puntos de las islas occidentales y de Gran Canaria.

No te pierdas...

El Gobierno de Canarias ha pedido evitar desplazamientos durante este fin de semana por la previsión de lluvias, viento y tormentas por la tormenta tropical Hermine ubicado al sur de las islas.

Este viernes, tras presidir la reunión de coordinación ante la tormenta tropical que afectará a las islas, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto a la subdirectora de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y el delegado en Canarias de la Aemet, han informado de la situación de alerta máxima durante una rueda de prensa.

https://twitter.com/PresiCan/status/1573383907805904896

Suspensión de las clases el lunes

El presidente de Canarias explicó este viernes que estamos ante un ciclón tropical (que más tarde pasó a considerarse tormenta tropical) cuyo núcleo tiene pocas probabilidades de que llegue o pase por las islas, lo que no significa que no vayan a producir importantes precipitaciones durante la traslación del fenómeno hacia al océano atlántico.

A las 22:34 horas de este viernes, el Centro Nacional de Huracanes confirmaba el paso de ciclón a tormenta tropical, tratándose de la octava tormenta tropical de la temporada.

El Gobierno de Canarias ha decidido, además, suspender las clases para la jornada de este lunes ante las que podrían ser las precipitaciones más importantes de la última década.

«Es posible que estemos ante las más importantes de la última década según nos trasladan los técnicos», aseguró el presidente de las islas.

Las más importantes de la última década

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la tormenta puede descargar lluvias en tres días que sean 10 o 15 veces el promedio normal de todo el mes de septiembre.

Según las previsiones de la Aemet, entre el sábado y el lunes se podrían acumular más de 150 litros por metro cuadrado en algunos puntos de las islas occidentales y de Gran Canaria.

Se esperan efectos importantes de la tormenta tropical Hermine en La Gomera, El Hierro, La Palma, Tenerife y Gran Canaria, pero las lluvias serán generalizadas.

Casi 26.000 personas opositan este fin de semana a una de las 1.671 plazas ofertadas para ingresar a la Guardia Civil

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -