jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Eurobasket, Francia elimina a Turquía en un partido de infarto que llegó a la prórroga

Francia elimina a Turquía en un partido de infarto que llegó a la prórroga y que estuvieron a punto de perder, ante los errores de los turcos

No te pierdas...

Turquía ha estado a punto de dar la sorpresa y eliminar a Francia en los octavos de final del Eurobasket, 86-87. Lo ha tenido en su mano antes de llegar a la prórroga, pero dos tiros fallados por Orman y una pérdida de balón, supuso un desastre para los turcos Lo que parecía que podía ser un paseo para el equipo galo, ha podido convertirse una pesadilla. Los triples del los turcos estuvieron a punto de salvar a su selección.

Turquía empezó anotando solo 11 puntos en el primer cuatro, por los 18 de Francia. Con clara superioridad del conjunto liderado por Heurtel. Durante el segundo cuarto, hubo mucho más aciertos por parte de las dos selecciones, con un toma y daca continuo, que hizo que el marcador al descanso se fuese a 35-43. Cuando Francia llegó a ir ganando por 16 puntos de diferencia.

Esa distancia hizo que los otomanos reaccionarán ante la «siesta» de los bleues que solo consiguieron encestar 6 puntos. Desastre total, ya que en los últimos 7 minutos y medio del tercer cuarto no anotaron nada. Lo que aprovechó su rival para ir reduciendo la diferencia y terminar el cuarto en 57-49. Le habían dado la vuelta, ante la desesperación del entrenador Vincent Collet.

Llegaron al último cuarto, con un partido muy igualado, porque Francia se «puso las pilas» y llegó a igualar el encuentro. Osman, Tuncer y Sanli llevaron en volandas a su selección gracias a sus triples, ya que anotaron 13 por los 7 de su rival.

Minutos finales y prórroga

A falta de un minuto para el final, el marcador estaba en 75-73 para Turquía, con 24 segundos para el final y posesión francesa, Fournier pisó la línea y tuvieron que hacer falta. Kormanz no perdonó los tiros libres, y se fue a 77-73. Heurtel anotó rápido con una entrada y puso a su equipo a solo dos puntos 77-75. 12.2 segundos restaban, pero la falta que hicieron fue pitada como antideportiva por los árbitros.

Dos tiros libres y posesión para los turcos. Osman falló los dos, para darle más emoción al partido. perdió la pelota, pero Francia cuando solo quedaban 6.9 segundos Gobert anota un mate, poniendo el empate a 77 con 2 segundos y siete decimas. Osman volvió a errar un tiro de 3 y por tanto prórroga. Los turcos se hundieron tras haberlo tenido en su mano, a falta de 11 segundos y con dos tiros libres fallados por Gobert, Kormanz pierde el balón y Francia anota y gana de 3 puntos.

Francia se enfrentará en los cuartos de final ahora al ganadordel otro choque, entre Italia y Serbia.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -