viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Carlos Alcaraz y Casper Ruud, a por el número 1 de la ATP

El de Murcia y el noruego ya se enfrentaron hace unos meses en la final del Masters 1000 de Miami y mañana, vuelven a encontrarse

No te pierdas...

Alcaraz y Ruud. Uno de los dos se convertirá en el número 1 del ranking de la ATP cuando acabe la final del US Open. La meta es la victoria en este caso, y estos dos titanes, deberán enfrentarse a muerte para ocupar la plaza de Medvedev

https://twitter.com/Eurosport_ES/status/1568448571304812544

El partido que decidirá para quién es la corona se celebrará mañana a partir de las 22:00, hora española. El de Murcia podría convertirse en el tenista más joven de la historia en ocupar el trono de la más alta liga del tenis. El abierto estadounidense ha sido una locura para el español, que está jugando al más alto nivel y que mañana va a darlo todo.

El camino ha sido largo y pedregoso, pero todavía no ha acabado. Ahora, el de El Palmar, deberá enfrentarse, ni más ni menos, que a Casper Ruud. El noruego, que tiene más experiencia, no se lo va a poner nada fácil.

Alcaraz y Ruud ya se enfrentaron este año en una final. Fue el 3 de abril, en la final del Masters 1000 de Miami 2022. El español conseguía la victoria por 7-5 y 6-4 y se convertía en el campeón del torneo. Ruud, este año, ha ganado ya tres torneos, Gstaad, Ginebra y Buenos Aires, pero ahora va a por su primer Grand Slam, que se le escapaba en Roland Garros, ante el gran Rafa Nadal, por cuya academia, ha pasado el noruego. Esta es la segunda final de Grand Slam para Ruud, y será de nuevo un español al que se enfrente en ella. 

El nórdico acumula esta temporada un total de 44 victorias, y el murciano suma 50. Veremos qué nos depara la final del abierto de Estados Unidos entre estos dos grandes.

Rafa Nadal, el tercero en discordia

No debemos olvidarnos del otro español, que era el tercero en discordia por el número1 de la ATP. Sin embargo, la derrota ante Tiafoe, le dificultaba un poco las cosas sabiendo que Ruud o Alcaraz seguían vivos en el torneo y con una buena proyección de torneo. 

Sin embargo, Nadal aún no ha perdido todas las opciones de convertirse en el líder del ranking. El de Manacor, es el claro favorito para acabar el año 2022 ocupando el trono, si bien no es seguro que participe en los torneos que hay por delante. Ya lo dijo el otro día tras el partido con Frances, el de mallorquín tiene la cabeza en cosas más importantes que el tenis. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -