viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Champions: debut del trío MMN en el PSG y los clásicos Inter x Real Madrid y Liverpool x Milán

No te pierdas...

La ansiedad terminará. Después de más de un mes de la llegada de Lionel Messi a París, el aficionado al fútbol tendrá la oportunidad de ver, por primera vez, al trío MMN, con el Argentino, Mbappé y Neymar juntos. Estarán en Bélgica, para el partido entre PSG y Brujas, para la primera jornada del Grupo A de la Champions League. Pero quien piense que este es el único atractivo de este miércoles en el torneo se equivoca.
City vs Leipzig , Brugge vs PSG , Liverpool vs Milan , Besiktas vs Dortmund e Inter vs Real

Dos clásicos que ya han decidido la Champions se disputan en Inglaterra e Italia. Liverpool y Milán tomaron las decisiones en 2005, una de las más importantes de la historia , y en 2007, con un título para cada equipo. Inter de Milán y Real Madrid fueron finalistas en 1964, cuando los italianos se llevaron la copa. Además, el cuarto todavía tiene al City favorito y al fenómeno Haaland en el campo.

Después de tanta espera, el PSG debería tener a Lionel Messi, Mbappé y Neymar juntos en el campo. En el único partido en el que esto sería posible, el técnico Mauricio Pochettino sustituyó al brasileño por el argentino, que tiene apenas 25 minutos con la camiseta de la selección francesa.

Deberían comenzar este miércoles, contra Brujas, en BélgicaPero el técnico Mauricio Pochettino no quiso adelantar la plantilla.

– Quizás sí (MLM juntos en el campo). Tendré que unirme al entusiasmo general de todas las personas que quieren ver a estos tres juntos. No podría ir en contra, ¡sería una locura! Cedí a la demanda popular – garantizó el técnico argentino.

 

París aún no cuenta con Sergio Ramos, lesionado, y Di María y Gueye estarán sancionados. Verratti también está fuera por un problema en la rodilla. El rival de la selección francesa es el actual bicampeón de Bélgica y, la temporada pasada, fue tercero en el grupo que tenía Borussia Dortmund, Lazio y Zenit, con dos puntos menos que los italianos.

Para completar la clave, entra al campo el subcampeón de la última edición. El Manchester City recibe al RB Leipzig sin malversación y con casi toda la plantilla que perdió el título ante el Chelsea en el Estádio do DragãoPara Pep Guardiola, la experiencia será válida para la temporada que comienza.

– Estoy casi seguro (si el vicio ayuda en la evolución). Los jugadores tienen sentimiento y el alma duele cuando no puedes lograr algo. Es un nuevo desafío. Estos muchachos han ganado tres en las últimas cuatro Premier LeagueSiempre sentimos que podemos hacerlo mejor. Es algo que queremos, pero muchos equipos también lo quieren. Depende de muchas, muchas cosas.

El RB Leipzig ha perdido a su entrenador (Julian Nagelsmann), el dúo de defensa central (Konaté y Upamecano) y uno de sus principales jugadores (el delantero Sabitzer) para la temporada actual. La apuesta está en el prometedor centrocampista ofensivo húngaro Szoboszlai, en la creatividad de Dani Olmo y en los goles del portugués André Silva.

 

Para muchos, este es el grupo más fuerte. Hay 15 títulos representados, además de los tres vicios del Atlético. Y la primera vuelta tiene el encuentro de los dos gigantes de la llave. El Milán vuelve a la Champions tras siete años enfrentándose a sus rivales en la final de su última victoria, en 2007. Pero en condiciones diferentes.

Si bien el Liverpool es uno de los equipos más fuertes del fútbol mundial en este momento, los italianos se están reconstruyendo. Y no tendrán a Ibrahimovic, lesionado . El técnico Stefano Pioli era consciente de lo que significa para el club volver a la competición

– La historia del club la caracteriza la ChampionsAhora queremos intentar escribir nuestra historia de la Champions League, la de Ibra, Kjaer, Romagnoli, Kessiè, Rebic, CalabriaQueremos hacer algo importante.

Los dos equipos se enfrentan en Anfield y siguen invictos esta temporada: el Liverpool tiene tres victorias y un empate en la Premier League, y el Milán tiene tres victorias en Italia. Los Rojos no contarán con Firmino, con una lesión en el muslo, ni con Elliott, quien fue operado y solo regresará al final de la temporada . Además de Ibra, Krunic y Bakayoko defraudan al equipo italiano.

En el Estadio Metropolitano, el Atlético de Madrid recibe al Oporto. Ahora con el francés Griezmann a su lado en ataque, el uruguayo Luis Suárez intentará borrar la mala impresión que dejó la temporada pasada en la Champions League, cuando disputó seis partidos y no pegó en la red para el equipo alvirrubro. Diego Simeone no se considera favorito tras el título español.

– Tengo que centrarme en la competición, que es muy dura. Paga por cada error que se comete. Tenemos que centrarnos en el partido y afrontar lo que venga después.

 

A raíz del cometa Haaland, máximo goleador de la temporada pasada y que suma ocho goles en seis partidos con el club en 2021/22 -y 65 balones en la red en 65 partidos desde su llegada-, el Borussia Dortmund es favorito en el grupo. El debut es fuera de casa, ante el Besiktas, y el técnico Marco Rose tiene nueve ausencias por lesión, entre ellas Thorgan Hazard.

La selección turca, dirigida por Serge Yalçin y líder invicto de su liga nacional, incluye a los brasileños Welinton, ex defensa del Flamengo y Coritiba, y Souza, centrocampista defensivo ex Vasco y São Paulo. Alex Teixeira es malversado en el departamento médico. Entre las caras conocidas del Besiktas para su regreso a la fase de grupos de la Liga de Campeones se encuentran el centrocampista bosnio Pjanic y el delantero belga Batshuayi, cedidos por el Barcelona y el Chelsea respectivamente.

 

En el otro partido del grupo, el Sporting del joven técnico Rúben Amorim, de 36 años, llega para la disputa tras una excelente campaña en el título portugués de 2020/21. Como principal novedad está Sarabia, que perdió espacio en el galáctico PSG y se suma a jugadores de la talla de Matheus Nunes, centrocampista brasileño recordado por Tite para la Seleção, y Pedro Gonçalves, máximo goleador de la última liga nacional.

En Lisboa, el rival será el Ajax, que tiene problemas de gol: Onana está sancionado y Stekelenburg se lesionó recientemente. Con eso, el veterano Pasveer, de 37 años, tomó el puesto en el último compromiso para los holandeses.

En ataque, el técnico Erik ten Hag cuenta con el serbio Tadic y la dupla brasileña formada por Antony y David Neres, este último ha sido suplente. Con un grupo menos duro, la afición sueña con volver a la final, como hicieron en la temporada 2018/19, cuando perdieron ante el Tottenham en los paros de semifinales .

Sheriff, un equipo moldavo con solo 24 años de existencia, pasó invicto por Red Star y Dinamo Zagreb en los playoffs. En su debut, juega en casa contra el rival teóricamente más débil del grupo. Un resultado positivo puede hacer soñar al equipo con al menos un tercer puesto, que da lugar a la Europa LeagueEl colombiano Castañeda, de 27 años, es el referente técnico del equipo.

 

Otro equipo que pasó por los playoffs -contra Genk y Mónaco- el Shakhtar vio expandirse su legión brasileña con la llegada de Pedrinho, ex Corinthians y Benfica, importantes en la clasificación para la fase de grupos. Dodô, Vitão, Marlon, Ismaily, Marcos Antônio, Maycon, Alan Patrick, Fernando, Tetê y Dentinho son los otros en el país a disposición del técnico italiano Roberto de Zerbi, recién llegado. Junior Moraes, lesionado, y Marlos son ucranianos naturalizados.

Uno de los grandes partidos de la jornada lo jugará Internazionale vs Real Madrid, rivales también en la fase de grupos de la pasada temporada. Campeón de Italia en 2020/21, el Inter, farolillo clave en la pasada Champions League, ahora tiene nuevo entrenador: Simone Inzaghi. El equipo perdió a Hakimi y Lukaku, pero se reforzó con Çalhanoglu, Joaquin Correa y Dzeko. Eriksen sigue fuera por el problema cardíaco que tuvo en la Eurocopa.

Por el lado del merengue, también hubo un cambio de mando: Zidane se fue al regreso de Carlo AncelottiAnimado por la dupla Vini Jr. y Benzema en el Espanyol -que brilló 5-2 sobre el Celta el pasado fin de semana-, el equipo debutará fuera de casa en el que promete ser el reto más duro del Grupo D. Los lesionados Bale, Kroos, Marcelo y Mendy son unos malversadores.

– Jugar con Karim es increíble. Siempre he sido un gran admirador de él, desde que era niño. Es un placer jugar a tu lado. Siempre me ayuda. Es uno de los mejores jugadores de la historia. Realmente disfruto jugando con él. Me habla dentro y fuera del campo. Esto me ayudó incluso cuando no se sabía si tendría éxito – dijo Vini, en una entrevista 

 

 

 

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -