miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Las enfermeras piden a Sanidad que convoque al menos 10.000 plazas anuales

No te pierdas...

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha considerado este miércoles que la oferta, aprobada por Sanidad, de 1.822 plazas de Enfermeros Internos Residentes (EIR) para 2022 es «insuficiente» y ha subrayado que con la actual situación de pandemia serían necesarias al menos 10.000 plazas anuales.

En una nota de prensa, el presidente del CGE, Florentino Raya, ha señalado que la pandemia ha puesto de manifiesto la falta de profesionales de enfermería y ha instado a Sanidad a invertir en recursos humanos, entre ellos, enfermeros especialistas.

El presidente del CGE se ha referido a la necesidad de personal de enfermería en las residencias de mayores, «que han sufrido como nadie las consecuencias de la covid».

Además, ha recordado el papel que en esta pandemia han tenido los enfermeros en las UCI que se «montaron en tiempo récord» y hubo que dotarlas de personal de enfermería con una preparación especial en cuidados críticos, lo que obligó a «reciclar enfermeros a toda prisa para que pudiesen trabajar con las garantías de preparación y entrenamiento».

Por ello y por el relevante papel de los enfermeros en la covid, el presidente del CGE ha reivindicado más implicación de las administraciones central y autonómica para que se aumenten las plazas de este colectivo y «soluciones reales para unos profesionales que se dejan la piel día a día»

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -