sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El fiasco del fichaje de Sergio Ramos por el PSG

No te pierdas...

El fichaje del antiguo capitán del Real Madrid y la Selección Española por el PSG este verano, empieza a convertirse en un fiasco. El club francés dio la bienvenida a Sergio Ramos el 8 de julio, pero desde entonces no ha podido disputar ningún partido y hasta ahora solo ha podido realizar entrenamientos suaves, al margen de sus compañeros.

Lo que parecía que iba a ser una «machada» por parte del PSG se está tornando en un verdadero fracaso. Parece que el Real Madrid acertó no renovando al futbolista de Camas, viendo sus exigencias económicas así como que su carrera deportiva empezaba a decaer, en vista de las lesiones y por la edad del jugador que va camino de los 36 años.

Su sueldo de 42 millones de euros brutos por las dos temporadas que en principio permanecerá a las órdenes de Mauricio Pochettino, se está convirtiendo en una inversión muy poco rentable para el club parisino que este año aspiraba a ganarlo todo con la incorporación del ex-madridista junto con Neymar, Messi y Mbappé.

Para el jugador ha sido una decisión acertada económicamente hablando, puesto que Florentino Pérez se había cansando de las exigencias del futbolista, y que se considerara en muchas ocasiones por encima del bien y del mal. Actualmente en España no hay ningún jugador cobrando esas cantidades con 35 años, por lo que él y Pilar Rubio está viviendo unas «vacaciones pagadas» en la ciudad parisina.

Ramos no juega con normalidad desde la disputa de la Supercopa de España de enero pasado y donde solo pudo disputar la semifinal ante el Athletic Club de Bilbao.

A principios de febrero fue operado de una lesión de menisco de la rodilla izquierda. Una vez recuperado volvió a caer lesionado en la convocatoria de la selección y la última fue con motivo del encuentro de vuelta de la Liga de Campeones ante el Chelsea en el partido de vuelta. Fue el último encuentro que disputó con la camiseta blanca.

Florentino Pérez se estará acordando y pensará en lo bien que hizo cuando le espetó al futbolista «la oferta ya caducó». Ningún jugador, por muy bueno que sea o haya sido, puede estar por encima de un club, y mucho menos del Real Madrid. Hace años ya le hizo un «chantaje» al presidente del club blanco para que le aumentase su ficha, o si no se iría a jugar a otro equipo, porque según él «le llovían las ofertas».

A esto se suma que, actualmente cuanto más tiempo pase sin poder debutar y jugar con normalidad un partido, más probabilidades habrá de que físicamente no rinda igual que antes, puesto que las facultades de un deportista va perdiendo con la edad y más para un defensa que tiene que mantener un sobreesfuerzo físico para parar a rivales más jóvenes que él.

Molestos por la baja de Sergio Ramos

Parece que la afición francesa empieza a cansarse de la situación del tiempo de baja de Sergio Ramos. ‘Le Parisien’, medio de comunicación de confianza de la directiva del PSG ha publicado que los hinchas están cansados del defensa español. No hay fecha de vuelta y se esperaba que su regreso pudiera producirse a la vuelta del parón de las selecciones. 

Sergio Ramos no fue convocado para la Eurocopa de fútbol este año, y al parecer llegó a quejarse en privado de que Luis Enrique no le llamase para la lista de España, aunque en público intentaba transmitir una imagen de comprensión.

Al antiguo capitán de la roja no le gustó nada la lista del seleccionador. Frases del estilo «Quién es este», señalando a alguno de los nuevos, o «qué lista es esta» salieron de su boca. Quejas en privado, que acabaron llegando a los oídos de Luis Enrique. El capitán y el seleccionador tuvieron una tensa conversación, casi una bronca, que enrareció el ambiente del combinado nacional. 

Parece que Luis Enrique acertó no convocando al sevillano, en vista de su prepotencia y que deportivamente ya no rinde igual a como lo hacía hace unos años, todo ello a pesar de las críticas que recibió el asturiano al no contar con el defensa, aún así España llegó a semifinales de la Eurocopa.

Raúl Sánchez Folgueiras

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -