jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El Gobierno aprobará más medidas para reducir el impacto del coste de la luz

No te pierdas...

En su intervención en el Congreso durante una reunión con los diputados, senadores y europarlamentarios del PSOE para fijar las líneas prioritarias de actuación en el inicio del curso político, Sánchez ha defendido que el Gobierno está afrontando con «contundencia, empatía y rigor» la «preocupante escalada del precio mayorista del mercado de la energía».

«Queremos blindar al consumidor, que afecte lo menos posible al recibo de la luz la deducción del precio mayorista del mercado de la energía», ha dicho.

Sánchez ha recordado que el objetivo del Gobierno es que el recibo de la luz que paguen los ciudadanos a finales de 2021 sea «similar» al de 2018, descontando el Índice de Precios de Consumo (IPC).

«El Gobierno tiene un objetivo y plan, y pronto incorporaremos en los consejo de ministros nuevas medidas a ese plan que supongan nuevos amortiguadores sociales para que el coste de la energía no impacte de lleno en la economía de los hogares y menos aún en la economía de los hogares mas vulnerables», ha anunciado.

Respecto al plan, ha mencionado medidas previstas de «protección a los consumidores vulnerables», como un consumo mínimo vital que complementará al ingreso mínimo vital, y otras ya emprendidas, como la aprobación de un bono social térmico.

«Estamos protegiendo con todo este esfuerzo y con la prórroga del escudo social a un millón cien mil consumidores vulnerables en nuestro país», ha señalado.

También ha mencionado la puesta en marcha de medidas fiscales específicas «que permitan amortiguar el impacto de la evolución del precio mayorista» en el recibo de la luz y otras para que «parte de los beneficios de las empresas eléctricas no vayan a sus cuentas de resultados, sino en forma de minoración del precio de la luz».

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para este miércoles en 135,65 euros el megavatio hora (MWh), con lo que supera en un 6,5 % al precio fijado para este martes, aunque se mantiene por debajo del máximo de 140,23 euros que alcanzó el 2 de septiembre. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -