Imprimir

Aznar cree posible terminar con Maduro: "Es ahora o nunca, vida o muerte"

Estrella Digital | 25 de enero de 2019

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha asegurado este viernes que "es posible terminar con el régimen de Nicolás Maduro, si se quiere" y ha advertido de que es "ahora o nunca, un asunto de vida o muerte"

Aznar ha lamentado en varias entrevistas radiofónicas la falta de posición española sobre la crisis de Venezuela y ha señalado que si la postura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es la de esperar a lo que digan Alemania o Francia sobre algo que siempre ha hecho España, "debería dimitir".

"Es su responsabilidad y su obligación y no lo ha hecho. No reconocer a Guaidó es apostar por la consolidación de Maduro", ha advertido.

En su opinión, Sánchez ha hecho "dejación de sus obligaciones" tras la autoproclamación como presidente de Venezuela del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, y le ha atribuido el silencio de la Unión Europea.

"España forja la opinión de la UE en asuntos iberoamericanos. Si España no se mueve, no hay opinión", ha dicho y ha insistido en que "la obligación de España y de la Unión Europea es reconocer a Juan Guaidó y pedir que sea él quien convoque unas elecciones libres”.

Ha recalcado que no le extraña la falta de movimiento de España, porque el Gobierno carece de "convicción" y de capacidad para tomar la iniciativa.

Pero ha concluido: "Es lo que hay y los que queremos que eso no sea así es seguir ayudando a Guaidó y a todas las instituciones que están intentando el restablecimiento de la democracia y la libertad en Venezuela". 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espanha/aznar-cree-posible-terminar-maduro-es-ahora-nunca-vida-muerte/20190125110641361471.html


© 2019 Estrella Digital
Estrella Digital