viernes 18.10.2019
Los amenazó de muerte hace dos meses

Prisión para el parricida que mató a puñaladas a sus padres y hermano en Alicante

Francisco Javier M.B., de 44 años, detenido el pasado sábado en Alicante por, presuntamente, matar a cuchilladas a su hermano y a sus padres, ha comparecido ante el juez, que ha decretado su ingreso en prisión provisional y sin fianza. Hace dos meses amenazó de muerte a sus padres 

Francisco Javier M. B., ya había amenazado de muerte presuntamente a sus progenitores el pasado mes de julio, hace poco más de dos meses, pero lo perdonaron. Su familia lo denunció y fue detenido pero lo perdonaron y no mantuvieron la acusación, por lo que fue absuelto en un juicio rápido, según el diario Información. 

Este hombre, de nacionalidad española, ha sido trasladado a los juzgados en un furgón de la Policía Nacional junto con otros cuatro detenidos, y ha ocultado la cara ante los fotógrafos y cámara de televisión que esperaban su llegada.

El triple crimen, ocurrido en una vivienda del barrio de Juan XXIII, fue descubierto después de que el propio arrestado alertara al teléfono de emergencias 112 a las 1.40 horas del sábado de que su hermano estaba tendido en el suelo en un charco de sangre.

Los mató 30 horas antes

Cuando llegaron los agentes de la Policía Local y de la Nacional descubrieron los cadáveres tanto de su hermano, de 42 años, como de sus padres, él de 71 y ella de 69, y signos de que el parricidio pudo haber ocurrido durante el viernes o, incluso, el jueves.

Además, los agentes observaron signos de que el hombre de 44 años debía de ser el autor del triple crimen que, según el testimonio recabado por Efe de varios vecinos, pudo tener su origen en una disputa entre los hermanos por motivos económicos.

La investigación apunta a que el presunto parricida mató a puñaladas a su hermano cuando ambos estaban solos en la vivienda y que posteriormente llegaron los padres, e hizo lo mismo con ellos.