jueves 09.04.2020
DISFRUTA DE LA COMIDA ORIENTAL

El mejor sushi en Barcelona directamente a tu domicilio

Ya puedes disfrutar del mejor sushi recién elaborado sin moverte de casa. Telemaki te lo lleva a tu domicilio directamente desde la cocina del restaurante. Estés donde estés dentro de Barcelona y alrededores, un repartidor te lo llevará en poco tiempo

El sushi, una de las comidas más populares.
El sushi, una de las comidas más populares.

Ya son varios años los que la cultura japonesa lleva arraigada de forma notable en nuestro país y cada vez está más presente. En muchos aspectos podemos notar la influencia del país nipón en la sociedad actual, y esto se puede notar mucho más en capitales grandes, donde la población es mayor y se posee una mentalidad algo más abierta.

Barcelona es buena prueba de esto. Paseando por sus calles podemos notar como mucha gente adopta modas o tendencias traídas de Japón. Lo vemos en las modas, por supuesto lo vemos en las tecnologías, en estilos de vida y muy notablemente lo vemos en la gastronomía.

La comida japonesa se ha vuelto muy popular y gana seguidores a un ritmo frenético. Hace algunos años probar comida japonesa en nuestro país era prácticamente una misión imposible, pues había muy pocos restaurantes japoneses y los que había no solían durar demasiado, ya que en occidente se tenía otra mentalidad con respecto a la comida, e “ingerir comida cruda” no era plato de buen gusto, nunca mejor dicho. Por fortuna las cosas han cambiado, la mentalidad es otra y ahora es bastante sencillo encontrar restaurantes con comida de otros países que la gente está deseando probar.

Quizá una de las comidas más populares y que cada vez tiene más adeptos sea el sushi. Por si no tienes muy claro de qué se trata vamos a explicarte un poco. El sushi es un plato que se elabora con un “arroz avinagrado” y que luego aderezamos con pescados, mariscos, carnes o verduras. Su receta es bastante simple; consta de una base de arroz cocido previamente aderezado con vinagre de arroz, azúcar y un poco de sal. En base a esto existen varios tipos de sushi:

Algunas de las variedades de sushi más populares

Maki – Sushi
Posiblemente una de las variedades de sushi. Se traduce como “sushi enrollado”. Su preparación es muy sencilla, se trata de de colocar una hoja de algas marinas, conocidas por nori, a la cual se le pone una primera capa no muy grande de arroz cocido, y luego, dependiendo del gusto, se el añade pescado crudo o preparado, verduras u otros ingredientes. Por último se enrolla en forma de cilindro y se corta en porciones. Se suele comer con un poco de salsa de soja.

Niguiri – Sushi
Traducido como “sushi apretado”. Esta variedad consta de un puñado de arroz prensado en el cual pondremos encima algún ingrediente como atún fresco, calamar, pulpo, lenguado o algún otro pescado a nuestro gusto. Esta variedad de sushi se suele acompañar también de, además de la salsa de soja, con wasabi, una salsa bastante fuerte y que no a todo el mundo gusta, pero que mezclada con el Nigiri – sushi crea una unión de sabores muy sabrosa.

Chirashi – Sushi
Lo que se traduce como “sushi espolvoreado”. Esta variedad consiste en picar finamente ingredientes como camarones, setas, chícharos, pepinos o huevos y añadirlos al arroz. A diferencia de los anteriores, se come normalmente en cuencos o platos.

Hako – Sushi
La traducción de este sushi viene a significar “sushi en una cajita” y el nombre viene dado debido a la preparación de éste, ya que se elabora en una caja de madera donde se encuentra el arroz y donde se coloca encima pescado, mariscos o verduras. Después se tapa la caja y se prensan los ingredientes como si fuera un molde. Luego se saca y se cortan en pequeñas porciones.

¿Dónde comer sushi en Barcelona?

Barcelona es una ciudad muy cosmopolita y que convive con muchas culturas. Si lo que estás buscando es un sitio donde comer sushi en la Ciudad Condal, la respuesta es muy sencilla: Donde quieras. Así es, gracias a la cadena Telemaki podrás comer sushi en cualquier sitio de la ciudad, pues se dedican al reparto de sushi a domicilio. En cualquier parte de Barcelona o alrededores, si necesitas sushi a domicilio sabadell no tienes más que descolgar el teléfono y realizar tu pedido. En pocos minutos estarás disfrutando de tu ración de sushi recién elaborado y sin moverte de donde estás.

Sin duda, Telemaki nos ha puesto muy fácil el poder disfrutar del sushi donde y cuando queramos. Esto hace unos años era impensable, pues la comida asiática no era muy popular por aquí y tampoco existían medios como internet donde poder aprender la receta para elaborarlo tú mismo. Ahora puedes disfrutar de sushi a domicilio esplugues y olvidarte de prepararlo tú. Así de sencillo y así de cómodo.

Se acabó eso de tener que desplazarte hasta un restaurante japonés y todas las molestias que eso conllevaba tales como trayectos, aparcamiento y posiblemente alguna cola en el propio restaurante. Telemaki pone a tu entera disposición el servicio de sushi a domicilio gava, la mejor de las opciones para esos días en los que no apetece en absoluto salir de casa pero aún así queremos disfrutar de una buena comida. Olvídate de cocinar un plato que tardarías horas en preparar, ellos se encargarán y lo harán con los mejores chefs y lo elaborarán con los mejores ingredientes. Será como estar cenando en Japón pero sin moverte del salón.

Ya seas un aficionado habitual del sushi o alguien que aún no lo ha probado, ahora lo tienes más fácil que nunca. Si te daba pereza ir al restaurante o simplemente no tenías ninguno al alcance, ahora con el sushi a domicilio de telemaki no tienes excusa para no disfrutarlo. Que no te lo cuenten, descubre por ti mismo lo fácil que es. Seguro que cuando lo pruebes, repetirás, y te preguntarás por qué no lo habías hecho antes, pues el sushi es uno de los manjares más populares del mundo y que se consume en todos los países, otra de las maravillas que debemos agradecer al país nipón.

Comentarios