jueves 22/10/20
DENTRO DE LA IOEA

Madrid Otaku, el paraíso del manga y el anime

La Asociación Cultural Nippon ha anunciado la segunda edición de este evento, que contará con la presencia de numerosos rostros conocidos dentro de la cultura japonesa, como el cosplayer Tobi Cosplay, la cantante Anzu Lilia o la actriz de doblaje Migca Kazius

C7IrEAdWkAAXR8f
Madrid Otaku 2017.

Madrid Otaku vuelve con más fuerza que nunca en su segunda edición, un evento imprescindible para los amantes del manga, el anime, los videojuegos y la cultura japonesa. La Asociación Cultural Nippon ha anunciado que el acto tendrá lugar los días 7 y 18 de Junio en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

En esta ocasión, contarán con numerosas novedades y sorpresas, como por ejemplo, la gran noticia de que Madrid Otaku ha entrado a formar parte de la IOEA (International Otaku Expo Association), junto con su evento hermano Nippon-­‐Go!, y que hasta momento únicamente formaba parte el Salón del Manga de Barcelona.

La segunda edición de Madrid Otaku contará con un stand oficial de 1st Place, productora japonesa de IA y Kagerou Project, entre otros. En él los visitantes podrán adquirir las últimas novedades de ‘merchandising’ oficial de IA y Kagerou Project, además de poder aprender a usar el ‘soundbank’ de IA con Vocaloid en los talleres que se impartirán en el stand.

En esta edición también contarán con grandes invitados, como por ejemplo el cosplayer valenciano Tobi Cosplay, que se inició en el Cosplay en el año 2007 y es conocido por todo el País. Ha obtenido varios premios a nivel nacional y es nuestro representante del equipo español junto a su pareja Ari B-­‐Rabbit en la gran final del World Cosplay Summit, que se celebrará el próximo mes de Agosto en Nagoya (Japón).

evento-madridotaku

También estará presente Anzu Lilia, una ‘idol’ española proveniente de Murcia. Tras dedicar su vida a la música, alcanzó su sueño de debutar en Japón como cantante el 22 de Marzo con su primer CD, de la mano de Haf Records, junto a quienes trabaja actualmente. Su último proyecto ha sido la participación en el videojuego Osomatsu-­san The Game como cantante.

Del mundo del doblaje contarán con Luisma Albarracín, actor de doblaje desde 2008. Empezó a trabajar en el mundo del anime ese mismo año participando en el nuevo doblaje de Eriko. Desde entonces ha trabajado en otras series, destacando los papeles de Kuze en Bailando con Vampiros y Saito en La Magia de Zero, ambas para Yowu Entertaiment y en varios papeles de One Piece y Detective Conan en Gallego. Actualmente sigue trabajando en el doblaje de series y películas, varias de ellas de anime que se estrenarán en breve.

Y proveniente de la misma rama, actriz de doblaje Migca Kazius, que se inició en el doblaje en 2011. Desde entonces se ha especializado en doblaje de anime y cuidados de la voz. El papel más reconocible que ha hecho es a Louise en La Magia de Zero. También ha puesto voz a personajes de videojuegos indies españoles (Honey Rush, Drive N Live, Cake Skate…). Madrid Otaku también contará con una extensa zona de videojuegos que harán las delicias de todos los aficionados. También, los visitantes podrán disfrutar de las tres estupendas exposiciones.

Comentarios