jueves 27.02.2020

Asesinado a tiros un candidato del PRI a gobernador en el noreste de México

Rodolfo Torre Cantúha muerto junto a cuatro acompañantes

Asesinado a tiros un candidato del PRI a gobernador en el noreste de México
Asesinado a tiros un candidato del PRI a gobernador en el noreste de México

El candidato a gobernador del estado mexicano de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rodolfo Torre Cantú, fue asesinado junto a otras cuatro personas cuando se dirigía al aeropuerto de Ciudad Victoria, informaron fuentes oficiales. La comitiva del candidato, de dos vehículos, fue atacada a balazos por un grupo sicarios sobre las 11.00 horas (16.00 GMT) en el kilómetro nueve de la carretera que une Ciudad Victoria, en el noreste de México, con Soto la Marina, muy cerca del aeropuerto.


Torre Cantú y varios colaboradores iban al aeropuerto Pedro J. Méndez para viajar a la ciudad de Matamoros, donde tenían previsto participar en una serie de actos de cierre de la campaña para las elecciones del próximo domingo 4 de julio. Los dos vehículos en los que viajaba la comitiva del candidato priísta fueron atacados por un grupo de sicarios, añadieron las fuentes.


Rodolfo Torre Cantú, médico de profesión, casado y de 46 años, encabezaba la candidatura de la alianza "Todos Tamaulipas" que integran el PRI, el Partido Verde y el Partido Nueva Alianza (PANAL). Confirmado el asesinato de Torre, el ministro mexicano de Gobernación (Interior), Fernando Gómez Mont, anunció que comparecerá ante los medios a las 12.30 horas (17.30 GMT).


En las elecciones del próximo domingo los mexicanos elegirán a los gobernadores de doce estados, representantes de varios ayuntamientos y diputados a algunos congresos locales.

loading...