lunes 13.07.2020
ALONSO, CUARTO

Rosberg se apunta la primera

El podio lo completaron Magnussen y Button, éste último tras ser descalificado Ricciardo

Nico Rosberg lidera la carrera de principio a fin. | GTRES
Nico Rosberg lidera la carrera de principio a fin. | GTRES

Arrancó el Mundial de Fórmula 1 en Albert Park y como se temía la tranquilidad brilló por su ausencia. Si los nervios ya estaban a flor de piel antes de que se apagase el semáforo la tensión aumentó cuando la salida fue abortada por dos veces. Primero el Marussia de Pic y luego el de Bianchi sacaron las banderas amarillas y salieron desde el Pit Lane, por detrás de Grosjean.

Cuando todo estuvo en orden, esta vez sí, el semáforo se apagó para dar comienzo al Mundial. Hamilton que salía desde la pole se quedó clavado y fue superado por su compañero de equipo, Nico Rosberg y el Red Bull de Daniel Ricciardo. Por detrás en la primera curva Massa (siempre el brasileño) sufrió el  choque de Kobayashi y tuvo que abandonar. Alonso salía quinto y no pudo remontar ninguna posición. En las primeras vueltas sufrió problemas con el motor eléctrico y los rivales se le echaban encima

Pero en la Fórmula 1 nada es lo que parece y en la vuelta 3 un mensaje por radio avisaba a Hamilton de que tenía que abandonar para salvar el motor, ese motor que teóricamente  es el mejor de la parrilla.

Las sorpresas no pararían aquí ya que 2 vueltas después Vettel  también se metía al Pit Lane para no volver a salir. Enorme contraste con su compañero. El debutante Ricciardo no lo ha podido hacer mejor en su estreno con Reb Bull y en su casa. Aunque no deja de sorprender su segunda posición por todos los problemas que arrastraba el equipo austriaco

La emoción volvía a llegar cuando Bottas acosaba a Alonso y tocó el muro pinchando la rueda. El neumático quedo en medio de la pista y pese a las dudas de Charlie Whiting de sacar el Safety Car, finalmente salió a la pista.

A partir de ahí la carrera se durmió. En muchas de las ocasiones se oía más el rugido de la gente que los propios coches. Los aficionados se quejan de que por televisión estos V6 no suenan igual, y tienen razón.

Con la carrera estancada el ritmo de Ferrari deja mucho que desear, los italianos se situan como tercer equipo de la parrilla. Muestra de ello es que Raikkonen no ha aparecido mucho, el finlandés finalmente ha sido octavo.

A parte de Mercedes y Red Bull hay que destacar a Mclaren. Meritorio tercer puesto de Magnussen y cuarto de Button. Los problemas del año pasado parecen cosa del pasado.

Un último dato de que es una nueva Fórmula 1. Daniil Kvyat le ha quitado el récord de ser el piloto más joven en puntuar al mismísimo Sebastian Vettel. Ahí queda eso.

Con posterioridad, una vez finalizada la carrera, vendría la buena noticia para Alonso y la mala para el piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que fue descalificado en el Gran Premio de Australia tras superar el límite legal de combustible, por lo que pierde el segundo puesto logrado este domingo en carrera, que pasa al danés Kevin Magnussen (McLaren), mientras que el británico Jenson Button (McLaren) completa ahora el podio y el español se quedaba con la cuarta plaza.

Ricciardo fue investigado tras la prueba por haber superado el límite máximo de combustible permitido esta temporada como novedad, de 100 kilos. La FIA informó del incumplimiento de la norma y dejó la decisión a los comisarios de la carrera, que basándose en el artículo 5.1.4 del reglamento técnico le sancionaron con la exclusión.

Comentarios