lunes 14.10.2019
empresas

La importancia de tener un buen mantenimiento informático

Muchas son las ventajas que ofrece un mantenimiento informático profesional para el desarrollo de la empresa, ya que esto dependen varios aspectos relacionados con el crecimiento de la misma

La importancia de tener un buen mantenimiento informático.
La importancia de tener un buen mantenimiento informático.

Toda empresa, sin importar el área en que trabaje, ha enfrentado situaciones en las que se pone de manifiesto la importancia de contar con un buen servicio de mantenimiento informático, tanto por los múltiples beneficios que supone para el desarrollo de la empresa, como por los inconvenientes que causa la falta del mismo en el entorno empresarial.

Muchas son las ventajas que ofrece un mantenimiento informático profesional para el desarrollo de la empresa, ya que esto dependen varios aspectos relacionados con el crecimiento de la misma.

Ventajas del mantenimiento informático profesional

Es posible que todas las empresas cuenten con empleados con ciertos conocimientos informáticos que los hacen útiles en el manejo y supervisión de los equipos, a fin de mantenerlos en buen funcionamiento y supervisarlos constantemente. Sin embargo, esto dista mucho de lo que podríamos llamar un servicio de mantenimiento, prevención y solución de problemas en el área informática.

Ahora bien, al contratar servicios de profesionales expertos dedicados a brindar servicios y asistencia en cuanto al mantenimiento informático a empresas, como es el caso Sale Systems,  se pueden considerar múltiples ventajas, entre las cuales cabe señalar:

Reducción de costos. Esto se da en más de un sentido, ya que con el mantenimiento preventivo adecuado en la empresa, se reducen los costes que podrían suponer el reemplazo de equipos, la parada de producción en la empresa, la búsqueda de soluciones a problemas informáticos, entre otros. Sumado a esto, también se logra una optimización en todos los procesos relacionados con la producción, gestión y administración empresarial.

Mayor seguridad. Cuando en la empresa se lleva a cabo una adecuada protección de los sistemas informáticos dentro de la empresa, a través del soporte profesional para hardware y software, se logra reducir al mínimo el riesgo de ataques por ramsonware y otros software maliciosos que podrían llevar a la pérdida de datos o al secuestro de los mismos.

Prevención integral. Con las soluciones globales de informática que ofrecen empresas como Sale Systems se consigue un mayor control y supervisión de todos los aspectos informáticos dentro de la empresa, de modo que tanto los equipos de hardware, como los sistemas informáticos y las bases de datos estarán bajo la protección informática requerida para prevenir todo tipo de daño.

Tipos de mantenimiento informático

Tomando como modelos los servicios de soporte informático de las empresas más destacadas en el sector, podríamos describir los tipos o planes de mantenimiento a sistemas informáticos de la siguiente manera:

Mantenimiento Básico, el cual consta de un servicio de soporte preventivo que se lleva a cabo cada cierto tiempo, tanto mediante el soporte in situ, como a través del mantenimiento remoto. Este tipo de mantenimiento suele darse una vez al mes.

Mantenimiento Platinum o avanzado, el cual consta de una mayor extensión en el servicio que ofrece la empresa, incluyendo además del soporte preventivo, mantenimiento correctivo y supervisión de los sistemas informáticos con una frecuencia semanal. Este tipo de mantenimiento se caracteriza por un tiempo de respuesta bastante corto.

Finalmente, el soporte Premium o súper avanzado incluye los beneficios de los dos tipos anteriores, con un tiempo de respuesta de apenas cuatro horas y servicios de asistencia ilimitada para conseguir el mejor resultado posible en los sistemas informáticos.

Comentarios