sábado 07.12.2019
Dani Alves

"Si ganamos es por los árbitros; si perdemos se habla de fin de ciclo"

"Contra el Atlético necesitamos tener mucho juego y mucha posición y estar finos de cara a la portería", resumió

Dani Alves en rueda de prensa. | GTRES
Dani Alves en rueda de prensa. | GTRES

El jugador del FC Barcelona Dani Alves ha comentado este lunes que necesitan "fluidez en el juego para ganar al Atlético de Madrid este martes en la ida de cuartos de final de Liga de Campeones, un "reto" complicado que deben superar en un paso adelante necesario para los blaugranas, a los que otra vez les ha tocado bailar "con la más fea", en este caso un conjunto rojiblanco que "es más" que Diego Costa.

"Contra el Atlético necesitamos tener mucho juego y mucha posición y estar finos de cara a la portería. Necesitamos que haya fluidez en el juego, que no esté interrumpido ni parado. Es la única forma de pasar. Llegamos muchísimo mejor que hace un año, la gente llega entera al tramo final de la competición y con muchos ánimos al momento clave, merecerá la pena alargar el ciclo", aseguró Alves en rueda de prensa.

Eso sí, cree que lo tendrán complicado para pasar. "No podemos mirar para atrás, son otros partidos y momentos. Tenemos que dar un paso hacia adelante, es importante conseguir un gran resultado aquí, la eliminatoria se decidirá en la vuelta. Es importante que compitamos bien, e intentaremos que este paso adelante que queremos sea para conseguir una victoria y la racha pueda seguir", se sinceró.

Por ello, el brasileño no quiere firmar el empate. "Juego para ganar", aseveró. "Nadie te va a regalar nada, si lo quieres tienes que ir a por ello y depende de tus ganas de querer conseguir cosas. Eso no pasa por firmar nada, solo si es una victoria. Nosotros solo jugamos para ganar", recalcó.

"Será un partido difícil, pero pasa más allá de Diego Costa. Es un gran jugador, referencia, pero el Atlético es más que él. Pone una intensidad de juego muy difícil que hay que contrarrestar, aunque siempre habrá que tener una mirada puesta en Diego porque es quien marca los goles últimamente", apuntó en referencia a su compatriota.

Además, reconoció la igualdad entre ambos equipos en esta campaña. "Los resultados están ahí, dicen que hay equilibrio, pero se tiene que romper esta racha y pensamos que es un gran momento. Ojalá podamos hacer un gran partido y dar un paso de gigante", advirtió al respecto.

Para el lateral azulgrana, jugar contra un rival de la Liga BBVA en 'Champions' tiene el mismo valor. "Aparte, no veas como está de caliente la manita de Figo, a ver si la próxima vez cambia de mano porque siempre nos toca bailar con la más fea, pero a veces hasta la fea necesita sentirse especial", señaló entre risas sobre el portugués, que también les hizo jugar como mano inocente contra el Manchester City en octavos, el rival que nadie quería.

"Nos apasiona jugar contra el Atlético, vamos a intentar ser serios porque es un rival de los más difíciles hasta el momento. Es muy incómodo, pero para ganar la 'Champions' tienes que ganar a todos, es lo que nos mueve, los grandes desafíos. Vamos a tener uno muy apasionante, nos preparamos bien", se sinceró el brasileño.

Por otro lado, Dani Alves criticó que se hable de que el Barça está beneficiado por los arbitrajes. "Es una costumbre, forma parte de nuestra vida. Siempre que el Barça gana es por los árbitros, no hay punto de equilibrio. Ni para bien ni para mal nos puede afectar, somos superiores. El Barça tiene mucho fútbol, sus argumentos son su forma de trabajar y ambición, y en sus grandísimos jugadores", señaló.

"Se habla de los dos penaltis a favor nuestro que a lo mejor no fueron, hablemos del que no fue. Las quejas son porque el árbitro no estuvo afortunado, pero no lo estuvo a favor nuestro. El penalti (señalado en su contra) fue fuera del área", recordó sobre su falta a Cristiano Ronaldo en el 'clásico' del Bernabéu.

"Si ganamos es por los árbitros; si perdemos se habla de fin de ciclo"
Comentarios