jueves 27.02.2020
DISGUSTO POR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD: "NO SOMOS DELINCUENTES"

El Frente Atlético clareará

Muchos componentes de las secciones más importantes de la grada del Fondo Sur se niegan a renovar su abono porque consideran que se "viola su intimidad" con las nuevas medidas de seguridad impuestas por el club

Imagen del Frente Atlético durante un partido.
Imagen del Frente Atlético durante un partido.

Los miembros del Frente Atlético y seguidores que se ubican en el Fondo Sur del estadio Vicente Calderón están indignados. La temporada que viene el feudo colchonero podría convertirse en "una tumba" si se cumplen las amenazas de "no renovar" el abono de muchos de los componentes de esta grada de animación. 

Hace unas semanas, el club madrileño anunció que los seguidores que se ubiquen en esa zona del estadio tendrán que someterse a una identificación biométrica a través de su huella dactilar para acceder al campo antes de cada partido. Tampoco se descarta el reconocimiento facial y ocular. Estas medidas vienen enmarcadas por el asesinato de Jimmy, seguidor del Deportivo de la Coruña, apresuntamente por algún miembro del Frente Atlético. 

Desde algunos sectores del grupo ultra se está deslizando la posibilidad de "no renovar" el abono para la próxima temporada. Consideran "una violación de la intimidad" las nuevas medidas de seguridad y se "niegan a que una maquina les permita entrar a su casa". "No somos delincuentes", afirman. Pero éste no es el único motivo por el cual no quieren continuar ligados a la entidad. También "reclaman" que la famosa pancarta del Frente "vuelva a presidir" el Fondo Sur del Calderón. Algunas de las personas que no quieren renovar llevan más de 20 años de abonados y dicen estar "cansados" de que "señalen" siempre a los mismos, según han manifestado a Estrella Digital.

Si al final las palabras se convierten en hechos, el año que viene el Vicente Calderón podría convertirse en un estadio mudo. Hecho éste que ya ocurrió en el partido de la pasada temporada frente al Villareal, cuando el Frente Atlético se negó a animar en señal de protesta por las medidas tomadas por el club. Aún así, avisan de que "ésto no es un final" y que seguirán "viajando por Europa y por el resto de campos españoles" para animar "al equipo de sus amores".

Desde la cuenta oficial de Twitter del Frente Atlético se ha lanzado un hastag con el nombre de #RememberFrenteAtletico con la intención de ejercer presión al club para que vuelva a admitir la entrada de su simbología al estadio y reduzcan las medidas de presión que está sufriendo el grupo.

 

Comentarios