viernes 28.02.2020
MERCADO

Ashley Cole, el sustituto de Coentrao ¿y de Marcelo?

Ancelotti habría intercedido para que el Madrid ofrezca dos años de contrato al lateral

Ashley Cole queda libre en junio. | GTRES
Ashley Cole queda libre en junio. | GTRES

El lateral izquierdo ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza de Carlo Ancelotti desde que es técnico del Real Madrid. El técnico italiano quedó gratamente sorprendido con las superiores prestaciones que ofrecieron sus defensores por el lado derecho desde que llegó el pasado verano.

Arbeloa siempre gusta a los entrenadores y Carvajal ha brillado siempre que ha jugado. Si en lugar de tener una apellido tan castizo, este chico se llamase ‘Dani Carvajinho’ ya estarían hablando del nuevo Cafú o del mejor lateral derecho de la próxima década por su proyección. Sin embargo, su perfil bajo le vendrá muy bien al chico para mantener los pies en el suelo, aunque su principal virtud es que siempre tuvo la cabeza muy centrada.

Todo lo contrario le ocurre a Marcelo, que pone de los nervios a Ancelotti porque tiene todas las condiciones del mundo, pero a veces no pone todo de su parte. Además, las continuos lesiones que sufre el brasileño tienen al club muy preocupado. De hecho, ya le llamaron la atención para que se cuide más y trabaje con más intensidad, pero volverán a sentarse con él en pretemporada para que recapacite de nuevo.

Nadie sabe muy bien que pasa por la cabeza del ’12’ del Real Madrid, pero los más optimistas del cuerpo técnico creen que se ha relajado por la falta de competencia. La forma de defender de Coentrao le gusta más a Ancelotti que la del internacional por la canarinha, pero su falta de compromiso con el club es absoluta. El portugués se ha quedado obligado en el equipo y busca excusas para no entrenarse siempre que quiere, pero cuando ha jugado lo ha hecho a un nivel destacado.

En cualquier caso, la situación de Coentrao es irreversible. No seguirá la temporada que viene y el Madrid ya le ha buscado sustituto. Según apunta El Confidencial, Ashley Cole se ofreció hace tiempo al club de Concha Espina y, en los últimos días, los responsables blancos le han trasladado una oferta.

El inglés dejó de jugar en el Chelsea porque Mourinho se enfadó con él al verle perfectamente integrado en la fiesta de Navidad del Arsenal, su antiguo equipo y máximo rival de los ‘blues’. César Azpilicueta le ha ganado el puesto y el lateral inglés ha dejado de hablarse con Mou, con quien en su anterior etapa en Londres mantenía una relación muy estrecha.

El Madrid quería volver a repetir la buena experiencia que supuso la contratación de un veterano como Ricardo Carvalho. Cole llegaría con 33 años, con un contrato de dos años, por el que recibiría cuatro millones de euros por cada una de ellas. El representante de Gareth Bale estaría llevando el peso de la operación, mientras que Ancelotti sería su principal valedor en Madrid. El técnico quedó encantado con los servicios de Cole cuando entrenó al Liverpool.

Comentarios