Lunes 23.07.2018
Descontrol en la zona de marcha

El vídeo que identifica a los agresores de un tuno en Benidorm

Un hombre, sin motivo alguno, se acerca a otro vestido de tuno y le propina un fuerte bofetón en la cara. A la agresión se suma una decena de personas. El vídeo, colgado en internet por la página "Policía H50", ha permitido en pocas horas identificar a los culpables   

 

Ha ocurrido de madrugada en Benidorm. Un hombre, vestido de tuno, ha sido agredido primero por un hombre que le ha propinado un fuerte sopapo y, después, por una decena de personas. Le han dado patadas y puñetazos por todo el cuerpo. Había hombres y mujeres pegándole.

Las imágenes han sido colgadas en internet, en la página de Facebook "Policía H50", en la que se comparten noticias relacionadas con la actualidad policial. Según su comunicado, en pocas horas han recibido miles de mensajes de repulsa "ante tan cruel acción". Además han recibido varios mensajes de internautas que han identificado a los agresores.

Según estos datos, se trataría de personas de etnia gitana que frecuentan la zona, según el comunicado de "Policía H50", que han enviado estos datos a la Comisaría de Policía local de Benidorm para ayudar a su localización.

"Acabo de ver el vídeo de Benidorm de la agresión a los de la tuna y reconozco al menos dos miembros del mismo clan gitano dedicado a 'la patata' que operan en la zona de Rincón de Loix", dice uno de los mensajes recibidos. Otro añade "se dedica todo este grupo a engañar y robar a la gente con la Famosa Patata". Incluso lo identifican con nombre y apellidos.

"Este es un claro ejemplo de lo importante que es la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de muchos hechos delictivos", aseguran los administradores de "Policía H50". "Sólo queda esperar que los autores sean puestos a disposición judicial y que la víctima se encuentre bien y que se recupere de las posibles lesiones que pueda presentar".