miércoles 11.12.2019
Bronca entre Ciudadanos y PP

Rivera votará contra los "presupuestos del Pacto de la Cárcel" y culpa al PP del "bulo"

El líder de Cs, Albert Rivera, ha repetido que van a votar "con las dos manos" en contra de los presupuestos. "Es incompatible un pacto en la cárcel" con Ciudadanos, y espera así acabar con el "bulo" de doce horas que, según ha dicho, ha puesto en marcha el PP

Albert Rivera
Albert Rivera

"No ha cambiado nada, estamos donde estábamos", ha insistido Rivera durante una intervención en abierto ante su grupo parlamentario después de que Cs haya decidido desbloquear en la Mesa del Congreso la tramitación de la reforma de la Ley de Estabilidad, que busca sortear el veto del Senado a los objetivos de déficit.

Este desbloqueo no implica que la formación naranja vaya a apoyar los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez

Rivera, que ha atribuido este "bulo" a los nervios del PP, ha pedido a esta formación que "no se equivoque de adversario" porque el adversario es "el sanchismo, es Junqueras, la corrupción y machacar a la clase media y trabajadora".

Una vez más, ha asegurado que van a evitar "por todos los caminos y con todos los instrumentos que estos malos presupuestos se pongan en marcha".

Otra cosa, ha dicho, es que, si el PSOE quiere sacar adelante las cuentas, tiene que hacerlo con "las reglas de juego actuales" y con la senda de déficit del 1,3 por ciento y no la del 1,8.

De todos modos, ha añadido que si los presupuestos bajaran los impuestos, ayudaran a la clase media y a los autónomos, podrían entrar a negociarlos, pero el diálogo, en todo caso, pasa por hacerlo con sus propuestas y sus programas.

"A algunos les hubiera gustado que cambiáramos de posición, pero lo siento, somos los mismos", ha señalado Rivera, quien ha insistido además en que el "pacto de la cárcel es indigno para España".

Al mismo tiempo, Rivera ha aprovechado para volver a pedir al PP su firma para que pueda prosperar la creación de una comisión de investigación sobre la tesis de Pedro Sánchez, cargando contra los populares por este "pacto del bipartidismo", que no le parece aceptable. 

Rivera votará contra los "presupuestos del Pacto de la Cárcel" y culpa al PP del "bulo"