jueves 19.09.2019
Según informa La Asociación Nacional de Interinos y Laborales

Alrededor de 20.000 interinos, laborales y temporales, serán despedidos por la Administracion Pública

La realidad del acuerdo alcanzado ayer por el que se aprobará una nueva oferta de Empleo Público, es que será posible gracias al despido de  interinos que serán cesados de sus puestos. De la totalidad, aproximadamente el 75% son mujeres, un dato que choca si lo contrastamos con las reivindicaciones a favor de la igualdad entre hombres y mujeres

Alrededor de 20.000 interinos, laborales y temporales, serán despedidos por la Administracion Pública

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes una nueva oferta de Empleo Público, que podría superar las 30.000 plazas, tras el acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno y los sindicatos sobre la convocatoria de empleo en la Administración General del Estado.

Manuel Martos García de Veas, Director jurídico y letrado en Asociación Nacional de Interinos y Laborales

Según nota de prensa emitida por la Asociación Nacional de Interinos y laborales, de esta forma, la administración y las organizaciones sindicales comparten la necesidad de mejorar el empleo público y la visión sobre las necesidades mas urgentes que se deben satisfacer en materia de efectivos. En base a ello se acuerda una Oferta de Empleo, por medio de Real Decreto, que asciende a 11.338 plazas más 8.350 de promoción interna según dicho acuerdo.

WhatsApp Image 2019-03-29 at 07.42.51

WhatsApp Image 2019-03-29 at 07.42.52

Según fuentes consultadas por este diario, no se trata tan sólo de una maravillosa macro oferta de empleo público que dará trabajo a cerca de 30.000 personas, en su mayoría personas jóvenes.

La realidad que está detrás de este acuerdo es que todas estas personas van a ser cesadas del puesto que ocupan actualmente en la Administración Pública, y no sólo perderán el trabajo al que han dedicado los últimos años, si no que además se irán a la calle sin ningún tipo de indemnización.

Estos 20.000 interinos laborales y temporales están contratados en fraude, pues deberían haber sido calificados como trabajadores indefinidos no fijos. En su mayoría (alrededor del 75 % ) se trata de mujeres cuya edad oscila entre 40 y 50 años, personal interino longevo que lleva más de 15 años al servicio de la Administración Pública. Personas que además de quedarse sin su puesto de trabajo tendrán que enfrentarse al reto de buscar un nuevo empleo, algo que se atisba complicado dada la crisis que afronta el país en la actualidad. 

En la nota de prensa de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales anuncian que van a impugnar ante la Audiencia Nacional esta macro oferta de empleo. 

Según indican en el comunicado, ni mediante Real Decreto y sin que exista razón de urgencia alguna se puede afrontar esta materia como ha hecho el Gobierno, que sólo cuenta con el apoyo de los sindicatos. Consideran algo curioso que sean precisamente los sindicatos los únicos que apoyen lo que califican como el mayor E.R.E de la historia, en vez de luchar por el mantenimiento del empleo público.


La Asociación Nacional de Interinos y Laborales impugnará este acuerdo al considerar que no existe razón de urgencia alguna que justifique la aprobación mediante Real Decreto, saltándose todos los requisitos necesarios y haciendo que más bien parezca una maquinación electoral. 


Se prevé que la oferta llegue a ser la mayor desde la crisis, superando las 30.000 plazas

A día de hoy, se encuentra pendiente de fallo la impugnación que se hizo del primer Acuerdo de empleo firmado por Gobierno y Sindicatos, por lo que consideran que esta impugnación no hace más que evidenciar la repercusión que tuvo el Acuerdo del PP  y CC.OO, UGT y CSIF que se esta ejecutando por parte del PSOE. 

Comentarios